Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Día de Internet: En un año, el Grupo Werthein ya desplegó conectividad en 500 Ciudades de América Latina

Publicado el 17/05/24

Lima, 17 de Mayo del 2024.- A un año de haber lanzado al mercado sus servicios de Internet por fibra óptica, el Grupo Werthein ya generó conectividad para unas 493 ciudades de América Latina, con servicios disponibles para más de 40 millones de hogares, comercios, industrias y organismos públicos.

Los servicios de internet por fibra óptica del Grupo Werthein avanzan en la estrategia de ampliación del ecosistema de negocios de Vrio Corp., la media tech company del holding que administra las operaciones de DIRECTV Latin America en diez países de América Latina y SKY en Brasil.

Vrio Corp. empezó a ofrecer internet en abril de 2023 en la Argentina, donde se encuentra en plena fase de expansión en el área metropolitana y en ciudades del interior del país. El 12 de mayo, el servicio de conectividad desembarcó en Perú; el 6 de junio fue el turno de Ecuador; el 4 de agosto ocurrió en Chile, y el 31 de agosto en Colombia.

SKY Fibra, el servicio de internet de SKY Brasil, ya está disponible en 220 ciudades, con fuerte expansión en los estados de San Pablo y Amazonas, entre otros distritos populosos. Y a fines de 2024, el servicio estará disponible en 400 ciudades, cubriendo unos 30 millones de domicilios en Brasil.

Por otra parte, DIRECTV Latin America está desplegando su servicio, que ya está disponible en 5 ciudades de Perú; 32 de Colombia; 20 de Argentina; 180 de Chile y 36 de Ecuador.

Entre las dos compañías, Vrio Corp. está generando opciones de conectividad para 160 millones de personas en América Latina, en función de expansión de servicios de alta calidad, estabilidad y velocidad, con redes propias y en alianza con proveedores de distintas escalas en los países.

EL despliegue de internet se enmarca en la estrategia de Vrio Corp para cooperar en la reducción de la brecha digital que actualmente afecta a miles de personas en la región, con la certeza de que el acceso a internet es clave para garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones y su integración a la economía global.

La rápida expansión en América Latina de las soluciones de conexión que ofrece el Grupo Werthein, a través de Vrio Corp, está alineada con las metas que promueven en los organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese marco, la ONU también estableció que el 17 de mayo se conmemore el Día Mundial de Internet, para poner en valor el rol de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las acciones tendientes a eliminar la brecha digital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *