Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Cinco claves para invertir dinero inteligentemente con los fondos de tu AFP

Publicado el 25/05/24

Lima, 25 de Mayo del 2024 – Ya es posible realizar la solicitud de retiro de hasta S/20.600 (4 UIT) de la AFP y para aquellos contribuyentes que decidan hacerlo, es fundamental darle un uso inteligente a este dinero. En el mundo de las inversiones, dar el primer paso es siempre el más difícil, por ello, Creditomype, empresa que conecta a emprendedores con inversionistas, te brinda 5 alternativas para invertir el dinero de tu AFP de forma inteligente.

  1. Invierte en fondos mutuos: Este es un instrumento de inversión donde distintas personas aportan dinero a un fondo común con el cual se gestionan inversiones a través de una Sociedad Administradora de Fondos, buscando generar una rentabilidad. Esta alternativa de inversión viene mostrando un crecimiento constante en nuestro país acumulando 9,282 millones de dólares solo en el 2023, según la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú.

  2. Apuesta por los depósitos a plazo fijo:  Los depósitos a plazo fijo ofrecen una rentabilidad fija, y son considerados de bajo riesgo. Esta opción ofrece tasas de rentabilidad entre 5.7% a 8.1%. Elige cuidadosamente la entidad.

  3. Invierte en préstamos con garantía hipotecaria: esta alternativa te ofrece una rentabilidad anual de hasta el 24%. Asimismo, están aseguradas por la hipoteca de un inmueble, lo cual reduce el riesgo de impago.

  1. Crea tu propio negocio: utiliza tus fondos para hacer realidad ese negocio que tanto sueñas. Invertir tu dinero en un negocio propio te ayudará a utilizar tus fondos de manera efectiva y generar ingresos adicionales contribuyendo a tu desarrollo económico y la creación de empleo. No olvides desarrollar un plan financiero claro definiendo sumas a invertir, la forma en que administrarás tus ingresos y gastos para hacer rentable tu negocio.

  2. Compra o alquila inmuebles: la compra de inmuebles es una gran oportunidad de inversión de tu capital ya que puedes obtener ingresos pasivos y un flujo de efectivo constante durante un periodo de tiempo establecido. Esto significa que te permitirá obtener dinero del alquiler de tus propiedades de forma mensual. Sin embargo, invertir en esta alternativa demanda un capital considerable.

Si decides retirar tu AFP, recuerda utilizar este dinero de manera responsable y cuidadosa. Recuerda que se trata de un fondo para tu futuro, por ello, procura invertir en una alternativa rentable que te permita lograr tu independencia financiera en el futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *