Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



China: IRTP fortalece vínculos internacionales y explora avances tecnológicos en radiodifusión

Publicado el 10/05/24
  • Próxima alianza con China Media Group contribuirá a los objetivos de renovación tecnológica con aplicación de inteligencia artificial y pasantías internacionales.

Lima,10 de mayo del 2024.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones internacionales y sumergirse en los últimos avances tecnológicos en el ámbito de la radiodifusión, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), bajo la gestión de su presidenta ejecutiva, Ninoska Chandía Roque, participó en una serie de actividades organizadas por China Media Group en la República Popular China, del 27 al 30 de abril.

El gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco Aldon, visitó la estación de Grupo de Medios de China en Guangdong, así como empresas de alta tecnología en Shenzhen. Esta visita permitió explorar de cerca las últimas innovaciones en tecnología aplicada a la radiodifusión y establecer conexiones con líderes y expertos en el campo.

Zhu Huirong, líder de la estación de Shenzhen y Guangdong del Grupo de Medios de China, y la sublíder, Liu Yichen, se comprometieron a colaborar regularmente con la cesión de contenidos periodísticos que permitan conocer a detalle las realidades de las economías de los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Liang Jingyuan, presentadora de Greater Bay Area Voice, del Centro de programas de Hong Kong, Macao y Taiwán del Grupo de Medios de China, entrevistó al gerente general del IRTP respecto a las perspectivas del IRTP en su vinculación con el medio oriente.

“La promoción de nuestras culturas y potenciales turísticos serán el punto de partida para generar contenidos de interés en nuestros televidentes y radioyentes”, sostuvo Vivanco Aldon.

CGTN en español, CCTV+ y CITVC

El gerente general del IRTP también se reunió con la directora de la Cadena Global de Televisión de China (CGTN) en español, Yin Xiaotong, y la subdirectora Pan Jinjing, quienes intercambiaron ideas y exploraron oportunidades de colaboración en el ámbito de coproducción de contenidos.

“Con CGTN y el apoyo de la embajada del Perú en China, produciremos en conjunto un documental de la Gran Muralla China a Machu Picchu. Asimismo, estamos explorando la emisión de un reality gastronómico y la generación de redes sociales colaborativas en quechua y aymara”, indicó Luis Francisco Vivanco.

Gao Wei, director general de CCTV+, la agencia de noticias del Grupo de Medios de China y la subdirectora general de CCTV+, Li Xia, también se reunieron con el gerente general del IRTP, con quien compartieron la voluntad de suscripción de un convenio de colaboración para la corresponsalía de producción de noticias.

Asimismo, invitaron al funcionario del IRTP a participar en el Foro Global de CCTV+ en condición de ponente en la ciudad de Shanghai, en octubre.

En tanto, la  gerenta general adjunta de China International Television Corporation – CITVC, Shirley Zhang, y la directora de Negocios Internacionales del Centro de Intercambio de programas de radio, cine y televisión de China, Yifei Cao, invitaron al IRTP a sumarse al Belt and Road Media Community, organismo que asocia a 146 instituciones que cubren 64 países para la creación conjunta de canales, comunicación integrada, traducción de programas y doblaje, comercio de derechos de autor y creación de think tanks para cine y televisión.

Además de estas actividades, se realizaron visitas a otras empresas de alta tecnología en China, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y conocer de cerca las últimas tendencias en el ámbito tecnológico.

De esta manera, el IRTP reafirma su compromiso con la excelencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de la exploración tecnológica y la colaboración internacional para así enriquecer el panorama de la radiodifusión en el Perú y contribuir al desarrollo del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *