Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



“Centro Biomédico del Perú, construido por el Proyecto Especial Legado, es el más moderno de Sudamérica”

Publicado el 24/05/24
  • Así lo constataron representantes de los Comités Olímpicos del Caribe y el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti.
  • Destacaron también el Estadio Atlético y el Centro Acuático (CAC), recintos deportivos que serán escenario de los Juegos Lima 2027.

Lima, 23 de Mayo del 2024.- Una importante comitiva de representantes de los diversos Comités Olímpicos del Caribe visitó los recintos de Legado y constató que nuestro país cuenta con infraestructura pionera en el ámbito deportivo, al contar con el primer Centro Biomédico construido por el Proyecto Especial Legado en beneficio de 12 mil Atletas y Para Atletas.

Del mismo modo, el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, resaltó que al primer Biomédico del Perú “se le puede considerar el mejor de Sudamérica, porque cuenta con todos los servicios y los equipos con la más alta tecnología para la preparación de atletas”.

El Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva del país cuenta con centro de crioterapia, piscinas para nado contracorriente y de contraste, con agua caliente y fría. Asimismo, áreas de diagnóstico por imágenes, laboratorios de biomecánica, fisiología y el laboratorio de altura, que simula que simula las condiciones de presión atmosférica e hipoxia que enfrentan los deportistas a diversas altitudes sobre el nivel del mar.

Todo implementado por Legado y operado, articuladamente, con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Legado garantiza la seguridad, mantenimiento y la disponibilidad de toda la infraestructura, cuyo objetivo es hacer seguimiento de la salud de nuestros deportistas, marcando un antes y un después en su estado a partir de estudios y evaluaciones que coadyuven a mejorar su rendimiento en entrenamientos y/o competencias.​

Durante el recorrido, que incluyó también el Estadio Atlético, el Velódromo y el Centro Acuático, escenarios de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, acompaño a la delegación internacional, el director ejecutivo (e ) de Legado, José Luis Farfán.

El grupo estuvo conformado por el secretario de la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe (CANOC), Brian Lewis; el presidente del Comité Olímpico de Jamaica, Christopher Samuda; el presidente del Comité Olímpico de Islas Vírgenes Británicas, Efrain Penn; y el secretario general del Comité Olímpico de Antigua y Barbuda, Cliff Williams.

El tour concluyó en los albergues, donde se hospedan los deportistas que visitan el país del extranjero para diversas competencias y torneos nacionales e internacionales.

Finalmente, los visitantes participaron como asistentes de la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se desarrollará hasta el 26 de mayo en el Polideportivo 3.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *