Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



CAR SURF LEGADO PUNTA ROCAS se pone a punto con miras a los JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2027-Video Aqui!

Publicado el 30/05/24

  • En el Centro de Alto Rendimiento se van realizando obras de mejoramiento en este centro deportivo que fue testigo de las mejores performances de los surfistas nacionales

Lima, 30 de Mayo del 2024. En el Centro de Alto Rendimiento de Surf Legado Punta Rocas se realizaron obras de mejoramiento del talud e instalación de una geomalla que proporcionará seguridad ante los posibles deslizamientos de rocas en la zona ubicada al sur de esta instalación deportiva.

Estos trabajos se ejecutaron como parte del conjunto de acciones de preparación con mira a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2027, los mismos que tuvieron una inversión de s/328 514.00 y se ejecutó en un plazo de 30 días calendario.

El director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán, destacó que la entrega de esta obra es el inicio de un conjunto de acciones que desarrollará el Proyecto Especial en las diferentes sedes panamericanas con el objetivo de poner a punto los recintos deportivos con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2027.

“Desde el Proyecto Legado estamos en la tarea de trabajar, desde el primer minuto, en dejar todo listo para recibir en las mejores condiciones a las delegaciones de América y que las instalaciones estén a punto para esta gran fiesta deportiva“, señaló.

El CAR Surf de Legado Punta Rocas es el segundo, a nivel mundial, con todas las características y comodidades para la alta competencia de este deporte. Esta sede administrada por el Proyecto Especial Legado cuenta con un moderno gimnasio, una sala de análisis de video, albergue con 32 habitaciones dobles, comedor, entre otras bondades, que lo hacen el más grande a nivel de América.

Hay que recordar que durante los juegos Lima 2019 compitieron 88 surfistas del continente y donde nuestro país obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y uno de bronce, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estas medallas fueron para para Daniela Rosas en Surf Open Damas, Lucca Mesinas en Surf Open Varones y Benoit ‘Piccolo’ Clemente en Longboard varones de oro, las de plata fueron para María Fernanda Reyes en Longboard damas, Vania Torres en Surf Sup damas y Tamil Martino en Surf Sup varones; mientras la medalla de bronce fue para Itzel Delgado en Sup Race varones.

DATO

El CAR de Surf de Punta Rocas, durante la pandemia, fue cedido a los profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud, quiénes hacían las pruebas serológicas para detectar el covid-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *