Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



¿Buscas mejorar tu Estilo de Vida?: Cuatro consejos para consumir tus Alimentos y cuidar tu Salud de manera deliciosa

Publicado el 30/05/24
  • Según el MINSA, 7 de cada 10 peruanos sufre de obesidad.
  • Según Karen Quiroz, la obesidad en el país es un tema que se debe atender con urgencia, informando a la población para evitar dietas extremas que pueden causar daños irreversibles en el cuerpo.

Lima, 30 de Mayo del 2024.- La Alimentación impacta directamente en la vida de las personas y es importante encontrar el balance ideal para lograr comer de manera deliciosa y cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo. Según el Ministerio de Salud (Minsa), el Perú es el tercer país con más índice de sobrepeso a nivel de Latinoamérica y 7 de cada 10 peruanos sufre de obesidad. Karen Quiroz, Directora del Programa Académico de Nutrición y Dietética de la Universidad Le Cordon Bleu, comenta que es importante atender esta problemática de manera urgente informando a la población, para que las personas eviten contrarrestar el sobrepeso de maneras extremas.

“Las dietas extremas no son una solución para el sobrepeso, al contrario, este tipo de dietas pueden llegar a causar daños irreparables en el cuerpo como debilidad muscular, fatiga crónica, problemas digestivos y metabólicos, entre otros. Adoptar una alimentación balanceada en el día a día garantiza que las personas puedan cubrir sus requerimientos nutricionales tanto en macronutrientes como en micronutrientes. Además, un cambio de hábitos correcto y saludable se verá reflejado en un mejor estado de salud, regulación del peso y calidad de vida”, agregó Quiroz.

Además, Karen Quiroz enfatiza en que una alimentación balanceada no tiene que ser desagradable. Al contrario, encontrar el equilibrio tomando en cuenta los gustos personales es la clave para convertir este cambio en la alimentación en un estilo de vida. Asimismo, la experta brindó cuatro consejos para consumir tus alimentos y cuidar tu salud de manera deliciosa:

Incorpora más frutas y verduras de tu preferencia: Incluir diferentes tipos de verduras y frutas no solo agregá color a tus comidas, también proporcionará vitaminas y minerales, minerales y antioxidantes necesarios para el día a día. Opta por productos de temporada y frescos para maximizar su sabor y contenido nutricional.

Prefiere granos integrales: Sustituye los granos refinados por opciones integrales de tu preferencia como el arroz integral, la quinoa, la avena y el pan integral. Esto aportará fibra, que ayudará a mantener la digestión saludable y a controlar el apetito.

Consume proteínas magras: Opta por fuentes de proteínas magras como el pollo, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos. Incorporar estas opciones en tus comidas y prepararlas de manera deliciosa te ayudará a estar satisfecho por más tiempo, además de reparar el músculo y fomentar su crecimiento.

Disminuye el consumo de azúcares y grasas saturadas: Reducir gradualmente la ingesta de azúcares añadidos y grasas saturadas es crucial para mantener una buena salud cardiovascular y prevenir enfermedades crónicas. Opta por grasas saludables presentes en el aceite de oliva, aguacates y frutos secos.

Finalmente, la experta de la Universidad Le Cordon Bleu, recomienda siempre validar los requerimientos nutricionales de la mano de un experto, no olvidar consumir agua y dormir 8 horas diarias para evitar desbalances en el apetito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *