Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Abriendo una comunicación accesible a través de la tecnología Galaxy

Publicado el 25/05/24
  • Conoce cómo amsung se esfuerza por hacer el mundo más accesible

Lima, 25 de Mayo del 2024.-La tecnología móvil es una herramienta poderosa que brinda conexión, creatividad, entretenimiento e información. Es esencial para la forma en que nos comunicamos con amigos, familiares y el mundo que nos rodea, y creemos que todos deberían tener acceso equitativo a ella.

En Samsung, diseñamos innovaciones significativas y centradas en el ser humano que ofrecen a las personas mayor control y experiencias más enriquecedoras en su vida diaria. A través de una variedad de funciones del Galaxy, desde gestos simples y fáciles del dispositivo, hasta asistentes auditivos y mejoras de visión, nos esforzamos por abrir el acceso a tecnología que funcione para personas de todas las habilidades.

Haciendo que la experiencia Galaxy sea más accesible

 

Agregando claridad con el modo Relumino

Nacido de la incubadora interna de Samsung, el modo Relumino fue diseñado para mejorar la vida de las personas con baja visión al aumentar la visibilidad del texto y las imágenes en pantalla. Este recurso mejora el contraste y el brillo de la pantalla y refuerza los contornos y formas de las imágenes, lo que permite a los usuarios discernir fácilmente el contenido en sus dispositivos.

Para comprender las perspectivas y necesidades de nuestros usuarios, colaboramos con asesores con baja visión, investigadores, ingenieros, programadores y evaluadores para desarrollar una solución para pantallas visuales inclusivas. El modo Relumino es el producto de años de investigación y desarrollo para avanzar en el objetivo de Samsung de proporcionar “Pantallas para todos” y mejorar la experiencia de visualización para aquellos con visión limitada. Esta nueva función está disponible en la serie Samsung Galaxy S24 y posteriores.

Desde seguir una pelota durante un partido deportivo hasta leer textos más pequeños en un noticiero, el modo Relumino[1] ayuda a los usuarios con baja visión a conectarse con el mundo y disfrutar del contenido que más les importa.

Habilitando Relumino:

Proporcionando descripciones de audio con TalkBack

La función TalkBack[2], también conocida como Asistente de voz, está diseñada para ayudar a los usuarios con visión baja o nula a aprovechar al máximo la experiencia de su dispositivo sin mirar la pantalla. Esta función transforma los smartphones y tabletas Galaxy en una interfaz de audio intuitiva. A medida que los usuarios navegan por sus dispositivos, Talkback puede proporcionar comentarios de voz sobre cualquier cosa que toquen, resalten o seleccionen, como menús, correos electrónicos y notificaciones. Los atajos de TalkBack también se pueden habilitar para una navegación más fluida.

Navegar por la pantalla es sencillo. Con gestos fáciles, como deslizar hacia la izquierda, tocar dos veces o usar dos dedos para desplazarse, TalkBack brinda a los usuarios la libertad de controlar sus dispositivos cómodamente.

Activando la función TalkBack:

  • Inicia la aplicación Configuración y luego selecciona Accesibilidad
  • Toca “TalkBack”
  • Toca el interruptor para activar TalkBack

Dando vida a los medios con Live Caption

Live Caption[3] ayuda a las personas con problemas de audición a seguir sus medios y contenidos de audio favoritos sin esfuerzo. La función transcribe el audio mientras se reproduce en el dispositivo en tiempo real. Con Live Caption, los usuarios pueden disfrutar mejor de videos, podcasts, llamadas telefónicas y de video, mensajes de audio y correos de voz.

Live Caption está disponible en inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés y español[4].

Activando la función Live Caption:

  • Abre las Configuraciones del dispositivo
  • Toca Accesibilidad
  • Toca Mejoras auditivas
  • Activa Live Caption

Fomentando la inclusión a través de accesorios y dispositivos vestibles

Amplificando el mundo con la función Ambient Sound

Los Galaxy Buds2 Pro cuentan con una configuración de sonido ambiental que adapta el ruido de fondo en cinco niveles de amplificación[5] y está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades y situaciones. Esta función ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar cómo quieren escuchar y experimentar el sonido. Desde hacer una conversación más audible hasta aumentar el ruido del tráfico en un cruce de peatones, la función Ambient Sound permite a los usuarios participar en interacciones sociales mientras son conscientes de su entorno.

Configurando la función Ambient Sound:

  • Inserta ambos Buds en tus oídos
  • Abre la aplicación Galaxy Wearable
  • Toca Configuración de Auriculares
  • Toca Accesibilidad
  • Toca el botón Ambient Sound

Reimaginando tu Galaxy Watch con Gestos Universales[6]

La función Gestos Universales ofrece una forma innovadora de utilizar tu Galaxy Watch sin contacto. Con cuatro gestos intuitivos, cerrar el puño, cerrar el puño dos veces, pellizcar y pellizcar dos veces, los usuarios pueden navegar por su interfaz Galaxy, abrir aplicaciones, desplazarse por mensajes y más, sin necesidad de deslizar hacia abajo o tocar la pantalla con fuerza.

Configurando la función Gestos Universales:

  • Abre las Configuraciones del dispositivo
  • Toca Accesibilidad
  • Desplázate hasta la sección Interacción y Destreza
  • Activa Gestos Universales

 

Un mundo mejor para todos

Samsung está en un viaje para avanzar hacia un futuro más inclusivo y sostenible a través de nuestras innovaciones y colaboraciones abiertas, y continuará tomando medidas para ofrecer funciones de accesibilidad a nuestros dispositivos, para que más personas puedan disfrutar de lo que nuestros productos Galaxy tienen para ofrecer. El trabajo no se detiene aquí.

Para obtener más información, visita nuestra página de Accesibilidad de Galaxy Mobile.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

[1] El modo Relumino está disponible en la serie Galaxy S24 con One UI 6.1 o superior.

[2] Talkback está disponible en todos los smartphones Galaxy.

[3] Live Caption está disponible en smartphones Galaxy con 4 GB de memoria o más.

[4] Habrá idiomas adicionales disponibles en próximas actualizaciones.

[5] Se pueden activar dos niveles adicionales en el menú Laboratorio – Ambient Sound en la Configuración de auriculares en la aplicación Galaxy Wearable.

[6]La función Gestos Universales está disponible en las series Galaxy Watch6, Watch5 y Watch4 con One UI 5 Watch.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *