Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Vivo: tres pruebas de resistencia a las que somete a sus dispositivos

Publicado el 04/04/24
  • La segunda causa por la que los usuarios renuevan sus smartphones antes de los 2 años son los daños en el equipo.
  • En promedio, los smartphone vivo pasan por más de 700,000 pruebas de resistencia y performance.

Lima, 4 de Abril del 2024 – En la última década, los smartphones han adquirido una gran importancia en el estilo de vida de las personas, ya que son de mucha utilidad para el trabajo, los estudios y el entretenimiento. Sin embargo, hay una realidad alarmante y es que según una encuesta de CertiDeal, se supo que la segunda causa por la que los usuarios renuevan sus smartphones antes de los 2 años son los daños en el equipo. De hecho, aproximadamente, un 33.2% del público aseguró que cambia de dispositivo porque este quedó dañado o roto.

 

Por ello, es importante que las compañías fabriquen sus dispositivos con los más altos estándares de durabilidad y resistencia para garantizar la mejor experiencia. vivo, la compañía líder de smartphones a nivel global, es consciente de esto, por ello, una de las etapas más importantes en su proceso de fabricación son las pruebas de resistencia.

En promedio, un smartphone vivo pasa por más de 700,000 pruebas de resistencia y performance a través de una simulación diseñada específicamente para medir parámetros confiables. Esta serie de tests se basa en un simulacro práctico donde se cuantifican escenarios a los que un celular se enfrenta en el día a día, desde pruebas de salpicadura con líquidos hasta ambientes extremos en frío y calor.

A continuación, vivo comparte algunas de las evaluaciones técnicas por las que sus dispositivos tienen que pasar para ser aprobados y llegar a manos del usuario final:

 

  1. Prueba en Extrusión de Alto Rendimiento:

A todos los smartphones vivo se les imponen 10,000 oscilaciones, tanto automáticas como manuales, con el objetivo de medir la capacidad que tiene el hardware para dar vueltas en cualquier dirección. A esto se le suma una última prueba de refuerzo donde el celular se lanza 42,000 veces en todos los ángulos posibles.

  1. Prueba en Simulación de la Durabilidad en Uso Diario:

Para saber cómo se comportaría el equipo en condiciones del día a día, se miden y testean las veces en las que el usuario tocaría el celular. A través de máquinas robóticas, se pulsa el botón del interruptor principal 70,000 veces; los botones de volumen 150,000 veces; el display de huella dactilar 500,000 veces y se desenchufa y enchufa el contacto en 10,000 ocasiones.

 

  1. Prueba en Ambientes Extremos:

La prueba más difícil de todas es exponer los equipos a un duro examen físico que consiste en soportar durante 2 horas una niebla salina que es lanzada con fuerza, para después pasar a un sauna seco por otras 22 horas.

Cuando los equipos logran superar lo anterior, son sometidos a dos pruebas extras que consisten en llevarlos a una congelación rápida del hardware que alcanza los -40 °F (que equivalen a -39 °C) y de ahí pasar en cuestión de minutos a una temperatura que llega a los 167 °F (que equivalen a 75 °C).

Finalmente, se concluye el proceso con la certificación IP54, la cual avala que los equipos son resistentes a salpicaduras de polvo y agua.

“Para nosotros es muy importante que el proceso de fabricación de nuestros smartphones se realice bajo los más altos estándares de calidad ya que es una de las etapas más importantes. Como compañía, no solo nos enfocamos en la estética o en las características de cada dispositivo, sino también en la resistencia y durabilidad. Por ello, todo nuestro portafolio de equipos pasa por este proceso riguroso para asegurarnos de que los usuarios tengan lo mejor de la tecnología en sus manos”, aseguró Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

 

(FIN)

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados ​​en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an y más ciudades, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y está ganando más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con sus productos y servicios superiores.

*”Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *