Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Valeriano López, el ídolo de Sport Boys que rechazó al Real Madrid y es motivación ante Alianza Lima

Publicado el 17/04/24
  • Las calles de Lima se pintan de rosa y blanquiazul, pues se disputa el partido de la fecha, donde ambos equipos salen a buscar los 3 puntos.

Lima, 17 de Abril del 2024.- Este jueves a las 8:00 p.m. se disputará el partido entre Sport Boys y Alianza Lima en el Estadio Nacional, equipos que se enfrentarán por 3 puntos importantes para la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. A pesar de los resultados que está teniendo el equipo rosado, la motivación y esperanza de la hinchada y jugadores se mantiene en pie, es por eso que, en el último encuentro entre Sport Boys y Universitario de Deportes se rindió tributo a uno de las leyendas del equipo.

Un impresionante tifo se desplegó en la tribuna sur del Estadio Nacional, en el cual se podía observar al gran “Tanque de Casma” con la frase “El primer campeón”. De esta manera, la escuadra “misilera” destacó a una de las leyendas del fútbol peruano, Valeriano López, quien vistió la camiseta “rosada” en 5 temporadas, donde disputó 80 partidos y anotó en 101 ocasiones.

Su destreza, talento y determinación lo impulsaron a convertirse en un referente del fútbol nacional, pues fue una de las piezas claves para obtener el primer título profesional en 1951, un hecho imborrable para todos los hinchas rosados. Es así, que fue pretendido por el Real Madrid, oferta que finalmente rechazó y continuó sus pasos por el fútbol sudamericano.

El delantero nacido en Casma marcó una época en la cual, anotó 207 goles en 199 partidos, siendo uno de los 3 únicos sudamericanos en meter más goles que partidos jugados, según La Federación Internacional de Historia y Estadístico de Fútbol (IFFHS).

Este año Sport Boys ha sumado a más aliados en busca de seguir creciendo como institución. De esta manera Maxus, con los mismos objetivos, se unió a la familia del equipo chalaco con un convenio para fortalecer el vínculo entre la marca y el club.

Maxus cuenta con diferentes líneas como vans, SUV, camiones, pickups, que se adaptan a las necesidades y estilos de cada usuario; además destaca por su constante innovación, tecnología y altos estándares de seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *