Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Universidad de Lima otorga beca integral a diez estudiantes destacados de colegios nacionales

Publicado el 02/04/24
  • Lleva por nombre Ilse Wisotzki, en homenaje a la exrectora Ulima y la primera mujer en el Perú en ocupar este cargo en una universidad.
  • Alumnos contarán con una serie de beneficios y oportunidades académicas para su desarrollo profesional.

 

Lima, 01 de Abril del 2024.- La Universidad de Lima entregó la beca Ilse Wisotzki a diez alumnos sobresalientes de colegios nacionales. El grupo fue seleccionado tras superar un riguroso proceso, que comprendió pruebas de aptitud académica y de conocimientos, además de exámenes psicopedagógicos y entrevistas presenciales.

Se trata de una beca integral que les ofrece una serie de beneficios, como el derecho de matrícula y de estudios por cada periodo académico, una subvención de mil doscientos soles mensuales, y la cobertura de seguro médico y de accidentes por el tiempo que duren sus estudios. Para complementar su aprendizaje, se les proporciona una laptop y una beca para que estudien inglés en el Centro de Idiomas Ulima. También se les asigna un tutor académico y reciben el acompañamiento del Departamento de Orientación Psicopedagógica. Además, su alimentación está garantizada en la cafetería de la misma universidad.

Los nuevos alumnos Ulima gracias a la Beca Ilse Wisotzki pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Colegio Antonio Raymondi de Huancayo, Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, COAR de Lambayeque, Institución Educativa (IE) Telésforo Catacora de Ate, IE Jorge Chávez de Santiago de Surco, IE Indira Gandhi de Ate, IE Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca del Rímac, IE Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres, IE César Vallejo de San Juan de Miraflores e IE Juan Pablo II de Chaclacayo.

Esta entrega significó la primera edición de la Beca Ilse Wisotzki, que tendrá una convocatoria anual. Su nombre rinde homenaje a la exrectora Ulima y la primera mujer en el Perú en ocupar dicho cargo en una universidad.

Sobre la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución académica privada, autónoma y sin fines de lucro, con más de sesenta años de trayectoria y docencia de la más alta calidad. Ha sido, es y será un espacio de diálogo que fomenta el pensamiento creativo, la investigación, la productividad, el emprendimiento y la libertad, y que desarrolla actividades en favor de la comunidad. Sus graduados son profesionales líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y actores clave en la creación de las nuevas formas de hacer empresa para contribuir al progreso y a la realización de la sociedad peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *