Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Tres Materiales que las Empresas pueden Reciclar y transformarse en Materia Prima para nuevos Productos

Publicado el 09/04/24

Conoce cómo la economía circular se encuentra transformando la industria ofreciendo soluciones sostenibles para el cuidado del ecosistema

Lima, 9 de Abril del 2024.- Cada día, los consumidores se preocupan más por adquirir artículos que sean amigables con el medio ambiente. Según una encuesta de Mintel, firma global de investigación de mercado, el 39% de los peruanos prefieren productos con empaques ecoamigables. En este contexto, la economía circular es vital para encontrar soluciones sostenibles en el manejo de los recursos, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de materiales en lugar de desecharlos tras su primer uso.

Huggies, a través de sus pañales Eco Protect, enfoca sus esfuerzos en desarrollar empaques más ecológicos, realizados en conjunto con su aliado estratégico AMCOR. De esta manera, juega un papel crucial al ofrecer una alternativa respetuosa con el entorno frente al embalaje de plástico de un solo uso.

“En Huggies, creemos en la importancia de adoptar prácticas comerciales responsables que beneficien tanto a las personas como al planeta”, afirmó Carolina Gormezano, Directora de Marketing para la región Andes. “La línea de pañales Eco Protect es un testimonio de compromiso con la sostenibilidad y nuestra determinación de liderar el camino hacia un futuro más verde para las próximas generaciones”, señaló Gormezano.

En ese sentido, para la fabricación de los empaques, se pueden utilizar contenido reciclado de una variedad de materiales, incluyendo:

Botellas y tapas usadas: Antes de reciclar, es importante enjuagar las botellas con agua para eliminar cualquier residuo o contaminante que puedan contener. Después, deben ser clasificadas por el tipo de plástico que las compone y luego depositarlas en los contenedores de reciclaje correspondientes para su correcta gestión ambiental.

Film plástico: Es trascendental que el consumidor separe, las empresas recolecten y almacenen el film plástico como bolsas, stretch film, entre otros, por separado de otros materiales para facilitar su reciclaje. Deben colaborar con proveedores o servicios de reciclaje especializados para garantizar que este material se procese de manera adecuada y se utilice en la fabricación de nuevos productos plásticos.

Cartón de cajas: El cartón usado se recolecta y clasifica, separándolo de otros materiales. Luego, se limpia para eliminar contaminantes como cinta adhesiva. Después, se tritura y se mezcla con agua para formar una pulpa. Finalmente, esta pulpa se procesa para crear nuevos materiales.

“Nos enorgullece trabajar de la mano con Kimberly-Clark, nuestra gran aliada, para crear un mundo más amigable. Al desarrollar empaques con materias-primas recicladas, que provienen de film plástico post consumo, reducimos significativamente el uso de recursos vírgenes; hasta en un 30%* la demanda de energía primaria no renovable, un 23%* de huella baja de carbono y un 23%* de consumo de agua, en comparación al embalaje tradicional usando solo materia prima virgen”, compartió Laetitia Sanchez, Directora de Marketing de AMCOR para la región.

Es importante destacar que el enfoque de Huggies en la economía circular no se limita únicamente a sus envases, sino que también se refleja en la composición de sus productos. Los pañales Eco Protect cuidan la piel del bebé al mismo tiempo que protegen el planeta, al ser hechos con fibras completamente naturales, certificadas y a base de plantas, que no irritan y protegen la epidermis de los menores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *