Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



“Transformación Empresarial en el Mercado Digital: Cultura y tendencias tecnológicas como motor de nuevas oportunidades”

Publicado el 03/04/24

CEO de CANVIA, compartió reflexiones sobre el proceso de transformación digital en el Perú

Lima, 3 de Abril del 2024.- Hugo Goicochea, CEO de CANVIA, fue destacado panelista durante el lanzamiento del Centro de Tecnología y Transformación Digital de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). En su intervención, en “Transformando Negocios con Datos e Inteligencia Artificial”, resaltó el desafío actual que enfrentan las empresas para generar valor, optimizar sus operaciones y ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. “Como país, el Perú tiene el constante reto de incorporar y aprovechar las innovaciones digitales, dado que la gran mayoría de las empresas que operan en el mercado no nacieron digitales”.

Durante la pandemia, las empresas tomaron mayor conciencia de la responsabilidad que tienen con sus clientes y la continuidad operativa. Aquellas que asumieron el desafío de adaptar e innovar su modelo de negocio con tecnología lo hicieron con el objetivo de sobrevivir y capitalizar las nuevas oportunidades en un entorno complejo y cambiante por la virtualidad “forzada”. Según Goicochea, “las empresas que abrazaron esta transformación y mantuvieron los procesos de innovación tecnológica post pandemia se posicionaron mejor para enfrentar los desafíos actuales”.

Además, el CEO de CANVIA destacó que el proceso de transformación digital está conectado directamente con la cultura organizacional y va más allá de la mera reducción de tiempos y costos. “Esto implica prepararse y entender la tecnología no solo como una responsabilidad del área de TI, sino como un componente diferenciador que permite a la empresa aumentar su agilidad, productividad y valor, tanto para su negocio como para la sociedad en general, garantizando así una mejor experiencia para los clientes”.

Por último, señala que, para que este cambio se ejecute, es necesario involucrar de manera integral a toda la organización desde la parte operativa, las áreas de negocio y de soporte, pero principalmente al comité ejecutivo y Directorio. Esto con el fin de asegurar una visión clara, estratégica y transversal de las oportunidades alrededor de las tendencias tecnológicas con un compromiso organizacional sólido y una toma de decisiones ágil. Sólo así podremos mejorar las posibilidades de éxito y la sostenibilidad del cambio cultural. “Empresas líderes en su sector han logrado resultados positivos al comprender el problema/oportunidad y utilizar la tecnología como un medio para encontrar la mejor manera de agregar valor”, finalizó Goicochea.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *