Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



TCL anuncia el televisor LED QD-Mini de 115 pulgadas más grande del mundo y presenta su línea 2024

Publicado el 03/04/24

 

  • Televisores de pantalla grande y calidad de imagen superior son los principales atractivos de la marca, que mantiene un fuerte ritmo de expansión en América Latina
  • Los nuevos televisores de las series C755, C655 y P755, ya se encuentran disponibles en Perú en sus diferentes tamaños.

Lima, abril de 2024 – TCL presentó su línea de televisores para 2024, con énfasis en el modelo X955 MAX de 115 pulgadas, el televisor LED QD-Mini más grande del mundo. Con modelos que ofrecen opciones de tecnología QD-Mini LED y QLED, el nuevo portafolio refuerza la inversión de la marca en pantallas de gran tamaño, principalmente de 75”, 98” y 115”, así como una calidad de imagen superior. Los lanzamientos de la marca cuentan también con el sistema operativo de Google y una importante evolución en la tecnología de calidad de imagen. Guiada por el eslogan “Time To Go Big”, que se aplica al portafolio de pantalla grande y al negocio en su conjunto como un gran momento para la empresa, TCL sigue expandiéndose en Perú y en toda América Latina.

“TCL ha invertido cada vez más en expandir su negocio y ofrecer pantallas de gran tamaño manteniendo la mejor calidad de imagen. Para ello, la tecnología QD-Mini LED es la mejor solución. En 2023, en América Latina aumentamos nuestras ventas de televisores Mini LED y QLED grandes en más del 88,8%, ofreciendo las mejores opciones a los consumidores. Además, también contamos con una amplia gama de televisores QLED, con un crecimiento de ventas del 81,7% interanual a nivel regional”, explica Eason Cai, Gerente General del TCL Latin America Business Group (LABG) y CEO de TCL SEMP.

Conozca los lanzamientos de TCL

Como uno de los aspectos más destacados de este evento, TCL presentó a clientes y medios el televisor QD-Mini LED más grande de la región de América Latina, el X955MAX de 115 pulgadas, que actualmente se encuentra disponible en algunos países de Latam. Además, también se dieron a conocer otros productos como el C855, C755, C655PRO, C655 y P755. Este evento enfatizó el liderazgo de TCL en pantallas grandes y, al mismo tiempo, mostró el liderazgo global en tecnología de visualización, tecnología de pantalla y tecnología de calidad de imagen. Asimismo, TCL presentó sus aires acondicionados y línea blanca de nuevos productos con las últimas tecnologías para la región de América Latina en 2024, incluidos los aires acondicionados FreshIN 2.0 y BreezeIN, el refrigerador Free empotrado C620SB y el combo de lavadora/secadora Serie C311.

Además del televisor número 1 mundial con 98″, TCL también anunció para 2024 modelos como el TCL QD-Mini LED 4K C755 disponible en tamaños de 65”, 75” y 85”, el TCL QLED C655 disponible en tamaños de 50″, 55″, 65″, 85″ y 98″ y el TCL 4K UHD P755 disponible en 43″, 50″, 55″, 65″, 75″ y 98”. Con diferenciales en términos de calidad de imagen y sonido, además de sistemas operativos que garantizan la mejor experiencia de consumo, los artículos también cuentan con opciones de conectividad y recursos que impresionarán a los amantes de los juegos.

Estas nuevas series de televisores, las series C755, C655 y P755, ya están disponibles en Perú en sus diferentes tamaños y se pueden adquirir a través de los principales retailers y supermercados a nivel nacional.

La categoría de movilidad también aprovechó para presentar la serie de smartphones TCL 50, la gama más amplia de smartphones de TCL con variantes 5G y pantalla NXTPAPER, así como cuatro modelos de tabletas, que tienen como buque insignia el TCL NXTPAPER 11.

En el evento de lanzamiento de la línea 2024, la empresa exhibió artículos de su portafolio global y novedades dirigidas al mercado latinoamericano, generando aún más interés en la marca y anticipándose a las tendencias que puedan llegar al mercado local en el futuro.

 

Televisores

X955 MAX 115”

Con tecnología QD-Mini LED 4K, este televisor cuenta con Google TV, IMAX Enhanced, Dolby Vision IQ y HDR10+ para una mayor calidad de imagen. Además, viene con funciones de juego como Game Accelerator, MEMC de 120Hz, VRR de 144Hz, DLG de 240Hz y FreeSync Premium Pro. El X955 MAX cuenta con sistema de sonido Onkyo, Dolby Atmos, DTS:Virtual X, Canales 6.2.2, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi. Este modelo tiene la pantalla LED QD-Mini de 115” más grande del mundo y un diseño ultradelgado.

 

TCL QD-Mini LED C755

El modelo está disponible en tamaños de 65″, 75″ y 85″ con tecnología QD-Mini LED, 4K HDR 10+, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, Local Dimming, MEMC de 120 Hz, con software TUV – Low Blue Light, que reduce el componente de luz azul de la imagen. Además, viene con Game Accelerator DGL de 240 Hz, VRR de 144 Hz, ALLM, FreeSync Premim Pro, Dolby Vision Gaming. Sistema operativo Google TV, control remoto por voz, Google Assistant, control de voz Hands Free, compatibilidad con Works with Alexa de Amazon. De las conexiones, tiene HDMI 2.1, WI-FI incorporado con Doble Banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooh 5.0, Chromecast incorporado. El sistema de sonido es Onkyo, viene con Dolby Atmos, DTS-HD & Virtual. El diseño no tiene bordes. Para conocer los detalles específicos de las características de cada pulgada, consulte el sitio web oficial de la marca.

TCL QLED TV 98C655

Este modelo de 98″ cuenta con tecnología QLED, 4K (UHD), HDR 10+, Dolby Vision IQ y Dolby Vision Gaming. Con las funciones VRR de 144 Hz, ALLM, MEMC de 120 Hz, AiPQ, FreeSync Premium, Game Accelerator de 240 Hz y Low Blue Light. Con sistema operativo Google TV, viene con Google Assistant, comando de voz remoto, sin usar el control remoto y control por voz Hands Free, es compatible con Works with Alexa de Amazon y Works with Apple HomeKit. De las conexiones tiene HDMI 2.1, WI-FI incorporado con Doble Banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooh 5.0, Chromecast incorporado. El sistema de sonido es Onkyo, tiene Dolby Atmos, DTS-HD y Virtual-X. El modelo C655 también está disponible en tamaños de 50″, 55″, 65″ y 85″, aunque con diferentes recursos que se pueden consultar detalladamente en el sitio web oficial de la marca.

 

TCL 4K UHD TV 98P755

El modelo de 98″ es compatible con contenidos Dolby Vision QI y Dolby Atmos, con tecnología HDR 10+, Micro Dimming, algoritmo MEMC, sistema operativo Google TV y procesador AiPQ GEN 3. El televisor 98P755 también cuenta con funciones para experiencias de juego, como VRR de 144 Hz, DLG de 240 Hz, ALLM, HDMI 2.1 que brinda transmisión de video de alta resolución y audio de alta definición, FreeSync Premium y Dolby Vision Gaming.  Además, cuenta con tecnología Wide Color Gamut (WCG) que presenta una impresionante gama de colores, tanto vívidos como realistas, así como el software TUV Low Blue Light, que reduce la componente de luz azul de la imagen. Cabe destacar que el modelo P755 también está disponible en otras pulgadas, como 43”, 50”, 55”, 65” y 75”, sin embargo, con diferentes recursos que se pueden consultar detalladamente en el sitio web oficial de la marca.

 

Expansión en América Latina

Hace menos de un año, TCL tomó la decisión de expandir su presencia en la región, después de haber establecido su presencia en Brasil, Chile, Argentina y México. En este contexto, la compañía ingresó al mercado peruano en agosto de 2023, ofreciendo su amplio portafolio de televisores de diferentes tamaños, que van desde las 55 pulgadas hasta las 98 pulgadas y próximamente 115 pulgadas. Cabe destacar que TCL es líder en ventas de televisores de 98” a nivel global, según los resultados de Omdia 2023.

“TCL continúa expandiendo sus inversiones por todo el mundo, manteniendo la calidad y el prestigio que caracterizan nuestros productos. Por segundo año consecutivo, hemos sido reconocidos como la segunda marca global de televisores, según Omdia. En Brasil y América Latina, incluyendo Perú, nuestro objetivo principal es impulsar el crecimiento de nuestro negocio estratégicamente, para que los usuarios conozcan nuestros productos y accedan a nuestra tecnología de calidad”, menciona Roberto De la Cruz, vicepresidente de TCL Electronics Perú.

TCL, con una larga historia en el mundo del fútbol, sigue invirtiendo en esta estrategia para acercarse a los consumidores peruanos a través del patrocinio de la CONMEBOL Libertadores hasta 2026, donde actualmente participan los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima. Además, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, la marca muestra su compromiso con el medio ambiente mediante la campaña global #TCLGreen. Esta iniciativa integra el concepto ESG en todos los aspectos del negocio, desde la construcción de fábricas y la entrega de productos ecológicos hasta la optimización de la cadena industrial.

Finalmente, como parte de su expansión, TCL ha establecido una nueva estructura administrativa, con sede en Brasil, creada para contribuir a una mejor gestión y crecimiento en América Latina, con un nuevo CEO, Eason Cai. Este cambio apunta no sólo a impulsar el crecimiento en todas las categorías, sino también a garantizar una mayor integración y autonomía regional, ya que el ejecutivo ahora lidera el mercado brasileño y mantiene su posición como Gerente General del TCL Latin America Business Group (LABG).

Actualmente, los productos de TCL Electronics están disponibles en el mercado peruano a través de un amplio portafolio de televisores en los principales supermercados y tiendas por departamento a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *