Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Quién es quién en el Elenco Internacional de “La Primera Profecía”, la Precuela de la Clásica Franquicia de Terror que ya se puede ver en Cines

Publicado el 15/04/24
  • La Primera Profecía está protagonizada por los Británicos Nell Tiger Free y Bill Nighy, la brasilera Sonia Braga, la italiana Nicole Sorace y la Española Maria Caballero.
  • Ya está disponible “El Origen del Mal”, un nuevo contenido adicional en donde la directora y el elenco comparten más detalles de la trama y de los personajes.

Latam, 15 de Abril del 2024.- Ya se puede ver en pantalla grande la historia de origen de una de las películas más recordadas del cine de la década del 70. En LA PRIMERA PROFECÍA, las audiencias descubrirán las circunstancias en torno al nacimiento de Damien, el niño al centro de la saga iniciada en 1976 de la mano de LA PROFECÍA y continuada a lo largo de las décadas siguientes a través de tres secuelas, una remake y una serie.

La nueva película sigue a una joven novicia de Massachusetts enviada a Roma, donde es testigo de un conjunto de acontecimientos aterradores vinculados a una conspiración escalofriante que espera provocar el nacimiento de la encarnación del Mal. En un nuevo contenido adicional, el talentoso reparto y la directora del film, Arkasha Stevenson, revelan más sobre la trama, el legado de la icónica historia de 1976 y el proceso de rodaje.

LA PRIMERA PROFECÍA fue filmada íntegramente en Roma y cuenta con un destacado elenco multigeneracional e internacional que interpreta a un conjunto de ricos personajes que expanden el universo de la franquicia hacia nuevas direcciones aterradoras.

NELL TIGER FREE

MARGARET: UNA VIDA AL SERVICIO DE LA IGLESIA

La joven actriz británica Nell Tiger Free da vida al personaje principal de la película, Margaret, una tímida novicia estadounidense que tuvo una infancia turbulenta y ahora es enviada a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos.

Ella es devota en su fe, ama la vida y ama la Iglesia, y está muy emocionada de estar en Roma y embarcarse en este camino que cree que es su destino. Pero las cosas empiezan a descarrilarse a su alrededor”, cuenta la actriz.

La legendaria actriz brasilera Sonia Braga, quien interpreta el papel de la Hermana Silva en el film, comenta sobre la joven protagonista: “Tengo 72 años y la verdad es que aprendí mucho de ella. Nell es simplemente increíble. Nació para estar en el cine y siempre está pendiente de las cámaras y de sus movimientos… simplemente de todo. Estoy realmente impresionada con ella y lo buena que es siendo tan minimalista en su actuación”.

SONIA BRAGA

LA HERMANA SILVA: FUERZA Y ORDEN AL MANDO DEL ORFANATO

En la piel de Sonia Braga, la Hermana Silva dirige el convento al que llega Margaret el cual alberga a 62 niñas. Sin embargo, su actitud distante y aterradora transmite algo más, gracias al enorme talento de quien da vida al personaje. “En la mente de la hermana Silva, todo debe estar siempre en su lugar”, dice Braga, y agrega: “Dirige el convento con fuerza y orden, y trata a los niños casi como si fueran adultos”.

“La forma en que Sonia interpreta a la hermana Silva es como si hubiera un gran océano de lava hirviendo debajo de esta fachada serena y ordenada, y lo sientes desde el momento en que la conoces. Entiendes de inmediato que están sucediendo muchas más cosas con esta mujer: no es una mujer bidimensional con hábito de monja”explica Stevenson.

RALPH INESON

PADRE BRENNAN: UN PERSONAJE QUE REGRESA

En una de las tantas referencias a la icónica película de 1976, LA PRIMERA PROFECÍA presenta el regreso de un personaje ya conocido para los fans de la saga: el padre Brennan. El actor irlandés Ralph Ineson interpreta a este sacerdote irlandés, originalmente encarnado por el actor Patrick Troughton.

En la historia, el padre Brennan busca a Margaret para advertirle de una aterradora conspiración dentro de la Iglesia. Relata Ineson:

Después de ser excomulgado de la Iglesia, intenta impedir el nacimiento del Anticristo, algo que lleva años investigando y que le ha llevado a este orfanato en Roma. Ahora simplemente está tratando de corregir todas las cosas terribles que ha hecho en el pasado”.

Según Stevenson, el personaje de él es clave para empujar el elemento conspirativo dentro de la historia. “Puedes sentir cuánto lo ha desgastado físicamente y cuánto lo atormenta. Ver su desesperación y su miedo es lo que realmente ayuda a fundamentar la idea de que esta conspiración es real, y de que está a punto de causar estragos en el mundo”, asegura la directora.

Ineson agrega, “Creo que hay muchas cosas que a la gente le encantará de esta película. Lo que más me gusta es su aspecto general. El vestuario, la escenografía, filmar enormes plazas de Roma y trasladarlas a los años 70 con los colores, las señales de tráfico, cientos de extras con un estilo fantástico de los años 70; todo fue muy inmersivo. Se ve maravilloso, pero también es muy, muy oscuro. Quiero decir, la película original da miedo, pero creo que esta lleva toda la leyenda a un lugar mucho más oscuro”.

NICOLE SORACE

CARLITA: UNA TORMENTA SILENCIOSA Y CONTENIDA

Por último, hace su debut actoral en un largometraje la joven actriz italiana Nicole Sorace, quien interpreta a una niña llamada Carlita que vive en el orfanato al que llega Margaret. Nell Tiger Free comenta sobre el personaje de su compañera de reparto: “Carlita es mucho más alta que las otras niñas porque es mayor y nadie ha querido adoptarla. Ella es una tormenta silenciosa y contenida. Hay una tormenta de energía dentro de esta niña y nadie sabe por qué, pero Margaret la siente, y siente una conexión entre los dos”.

Dice Stevenson: Nicole es una actriz adolescente, pero eso nunca lo imaginarías; se siente como una adulta, así que te olvidas de que en realidad es solo una niña. Tiene la capacidad de convertirse en un animal feroz en un abrir y cerrar de ojos, lo cual es a la vez aterrador y maravilloso para un director”.

BILL NIGHY

CARDENAL LAWRENCE: INFLUENCIA Y PODER

El reconocido actor británico Bill Nighy interpreta al cardenal Lawrence, un influyente miembro de la Iglesia católica que conoce a Margaret desde que vivía en un orfanato en Massachusetts. Respecto de la elección del actor para el papel Stevenson expresa.

“Bill Nighy es probablemente uno de los hombres más majestuosos y elegantes que he conocido, por lo que elegirlo fue una obviedad, porque para Margaret, el cardenal Lawrence representa su único lugar cálido y seguro en el mundo”.

Bill Nighy agrega sobre su personaje en la historia, “Nuestra película trata sobre un grupo dentro de la Iglesia católica que está muy preocupado porque la generación más joven se está alejando de la Iglesia. Mi personaje es un cardenal con un rango muy alto dentro de la Iglesia católica, solo inferior al propio papa. Tiene responsabilidad específica ante varias instituciones, incluido este orfanato en Roma”, y agrega: “fue divertido trabajar en la película, porque todos parecen estar del lado de los ángeles. En realidad, prácticamente nadie lo está”.

MARÍA CABALLERO

LUZ: MUCHAS VIDAS VIVIDAS

En su llegada a Roma, Margaret comparte cuarto en el orfanato con Luz, una joven novicia muy distinta a la protagonista. Interpretada por la actriz española Maria Caballero, Luz se diferencia de Margaret en muchos sentidos, pero sobre todo en un aspecto. “Luz es realmente interesante porque contrasta directamente con el personaje de Margaret”, explica Stevenson. “Ella se opone a Margaret, quien creció en un orfanato y ahora es una novicia que realmente no ha estado expuesta al mundo exterior ni ha experimentado mucho, mientras que Luz ha tenido muchas vidas antes de decidir convertirse en monja. Y realmente puedes sentir eso en ella”, señala Caballero.

La actriz española estaba encantada de haber sido elegida para el papel y dice: “Ha sido un sueño ser parte de esta película. Aprendí mucho trabajando con todos estos actores increíbles y este increíble equipo, y me encantó interpretar a este personaje y pasar tanto tiempo en Roma”.

Y agrega: “Siento que a los fans de LA PROFECÍA les encantará LA PRIMERA PROFECÍA porque les estamos dando una razón para que esa película suceda. Se nos da el trasfondo, se nos da un por qué y se nos da un propósito para que nazca el Anticristo. Siento que es interesante porque cuando ves LA PROFECÍA, no sabes por qué está sucediendo todo”.

LA PRIMERA PROFECÍA ya se puede ver en cines.

SINOPSIS OFICIAL:

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. LA PRIMERA PROFECÍA es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), con Charles Dance (Juego de tronos) y Bill Nighy (Living). La película es dirigida por Arkasha Stevenson basada en personajes creados por David Seltzer (LA PROFECÍA), con una historia de Ben Jacoby (Bleed) y guion de Tim Smith & Arkasha Stevenson y Keith Thomas (Llamas de venganza). Los productores son David S. Goyer (Hellraiser) y Keith Levine (La casa oscura), con Tim Smith, Whitney Brown (Rosalina), y Gracie Wheelan como productores ejecutivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *