Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Puedes tomar fotos al eclipse solar con un smartphone?

Publicado el 04/04/24
  • La NASA recomienda proteger tus ojos y la cámara de tu teléfono, pues los rayos UV pueden dañar tu retina y tu cámara.
  • La cámara Telephoto de Ultra Iluminación del HUAWEI P60 Pro absorbe un 178 % más de luz para fotografías sorprendentes en ambientes oscuros.
  • Puedes usar el modo Súper Luna del HUAWEI P60 Pro para ir practicando antes del eclipse total de sol.

Lima, 04 de Abril del 2024.-El próximo 8 de abril tendrá lugar uno de los fenómenos espaciales más sorprendentes, pues se podrá observar un eclipse total de sol. Tal es su importancia que la última vez que se presenció un eclipse total fue en 1991, y no volverá a suceder hasta el 2052.

Debido a que el eclipse total de sol no es algo común, muchos usuarios aprovechan para tomar fotografías de este fenómeno. Sin embargo, dejando de lado que capturar una foto de astros como la Luna no es tarea sencilla, existen muchas dudas sobre el posible daño que puede sufrir una cámara al fotografiar este tipo de sucesos.

¿Puedes tomar fotos de un eclipse solar con tu smartphone?

 

La respuesta es sí, la propia NASA asegura que el secreto detrás de una buena fotografía de un eclipse no está tanto en la cámara, sino en el fotógrafo, por lo que sin importar que tengas una cámara réflex o un smartphone, podrás capturar una imagen del próximo eclipse solar.

Sin embargo, si no tomas fotografía de manera profesional y quieres obtener la mejor imagen posible del eclipse, es de ayuda tener un teléfono con una buena cámara, y actualmente el HUAWEI P60 Pro es uno de los 5 mejores teléfonos del mundo para fotografía, según el ranking de DxOMark, por lo que con él podrías tomar una buena fotografía del eclipse solar. La NASA recomienda usar un teleobjetivo con zoom, y el HUAWEI P60 Pro cuenta con una cámara Telephoto de Ultra Iluminación con apertura F 2.1 que absorbe un 178% más de luz, y es capaz de alcanzar un zoom de hasta 100 aumentos con alta definición gracias a su poderoso algoritmo HUAWEI XD Optics.

Respecto a la seguridad, la NASA recomienda utilizar un filtro solar con ISO 12312-2.2015 o bien, un filtro de soldador del número 14, esto para proteger la cámara del teléfono, así como otro par para tus ojos, ya que mirarlo de frente puede ocasionar daños en la retina que pueden incluso generar ceguera temporal, y los rayos UV también pueden ocasionar algún daño en el sensor del teléfono. Sin embargo, esto no significa que tomar una foto del eclipse dañe automáticamente el sensor, pero sí lo expones a sufrir algún tipo de daño.

Recomendaciones para tomar la mejor foto posible del eclipse con el HUAWEI P60 Pro

 

Además del filtro solar, la NASA recomienda practicar antes del eclipse con la finalidad de tomar la mejor imagen posible, pues el eclipse total de sol dura aproximadamente 8 minutos, y posteriormente se convierte en eclipse parcial por un par de horas más.

Para practicar puedes usar la función Súper Luna del HUAWEI P60 Pro con el que este teléfono es capaz de obtener imágenes sorprendentes de este satélite natural. El proceso para capturar fotos de la luna con el HUAWEI P60 Pro es mucho más sencillo de lo que parece, de hecho, ni siquiera necesitarás un trípode, ni tampoco usar el modo profesional. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación de Cámara, apuntar hacia la luna, ajustar el zoom entre 10x y 20x para usar la cámara Telephoto de Ultra Iluminación y presionar el botón de disparo.

De hecho, en cuanto activas el zoom y apuntas hacia la luna, la inteligencia artificial del teléfono reconoce que estás intentando hacer una foto de la luna, y aparecerá una leyenda con la palabra “LUNA” arriba del indicador de aumento del zoom.

La función Súper Luna utiliza la IA para mejorar los detalles de la luna y producir tomas más nítidas del cielo nocturno. Con un modo de enfoque avanzado y efectos HDR, la cámara del smartphone puede capturar una imagen precisa y rica en detalles de la luna desde el lugar en el que te encuentres, pero eso no significa que crea una imagen falsa de la luna para sustituirla por la de tu foto haciéndote creer que es la luna real. Al final, todo esto se ha logrado gracias a la poderosa tecnología de imagen de Huawei conocida como XMAGE, en conjunto con los poderosos sensores de Ultra Iluminación que nunca antes se habían visto en un smartphone.

Adquiere un HUAWEI P60 Pro para capturar fotografías memorables

El HUAWEI P60 Pro está disponible en la Huawei Online Store en colores Perla Rococó y Negro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *