Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Nueva unidad móvil del IRTP permitirá mejorar la capacidad operativa de televisión

Publicado el 09/04/24

 

  • Se tiene previsto la incorporación de 3 unidades móviles más que van a permitir la grabación y emisión de contenidos desde cualquier punto del país.

Lima,09 de abril del 2024.– El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) acaba de recibir la primera unidad móvil que forma parte de un proyecto de inversión que busca la ampliación de la capacidad de producción de los programas televisivos del IRTP.

La unidad tipo furgón, que reemplazará a la actual unidad móvil n.º 1, se encuentra equipada con un grupo electrógeno de 75KVA, aire acondicionado, sistema de protección eléctrica y mobiliario. De esta manera, se da inicio a la primera etapa del proyecto, que consta de tres componentes: infraestructura, equipamiento y mobiliario y capacitación.

El vehículo tiene aproximadamente 10 metros de largo y 2.5 metros de ancho. Las dimensiones son justificadas por la gran cantidad de equipos que tiene que alojar en su interior. Igualmente, es apta para el traslado y cumple con el tamaño máximo especificado para realizar algunos tipos de eventos.

Es importante precisar que, se tiene previsto la incorporación de 3 unidades móviles más que van a permitir la grabación y emisión de contenidos desde cualquier punto del país.

De esta manera, el IRTP inicia la repotenciación de sus capacidades operativas y de producción, adaptándose a las demandas cambiantes de una televisión moderna en beneficio de todos los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *