Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Noche épica del Real Madrid

Publicado el 18/04/24

Manchester, 18 de Abril del 2024.- El Real Madrid volvió a tirar de la épica para dejar en el camino al Manchester City en su propio estadio en una tanda de penales tan intensa como todo el partido.

Tras unos minutos de estudio se rompe el empate luego de una excelente combinación entre Carvajal, Bellingham, Valverde y Vinicius quien centra desde la derecha a un Rodrygo que en dos remates logra vencer al portero Ederson Moraes, 12 minutos y el Madrid abre el marcador.

Como era de esperar el cuadro ciudadano se lanza al ataque pero sin lograr la profundidad deseada, ya que en esa primera parte del partido es el Madrid el que controla el juego.

Sin mayor sufrimiento y cortando los circuitos del rival el Madrid logra volver a la fiera en un gatito casi inofensivo a pesar de las ganas que le pone el cuadro local.

El planteamiento implica algo que no acostumbran a padecer los sky blues y es que le quiten la pelota de tal manera que al menos en la primera media hora de juego se sientan muy incómodos en la cancha.

El trámite se mantuvo de esta manera hasta que recién sobre los últimos diez de la primera parte el City toma mayor control y se vuelve mas profundo sin llegar a tener tanto peligro.

Si bien el equipo español parecía tener controlada la situación podría ser muy peligroso dejarse avasallar por el City debido a que tienen muchos recursos para hacer daño.

De esta manera se inicia la segunda parte con un cuadro local mucho mas agresivo y consciente que el tiempo se le terminaba y con este resultado quedaba fuera de la competición.

Los locales hunden al merengue en su área, especialidad del equipo de Guardiola cuando juega en casa, el asedio se sostiene y el Madrid resiste estoicamente.

Y tanto va el cántaro al agua que al fin lo rompe y este llega a 14 del final de los 90 cuando De Bruyne manda adentro un rechazo corto de Rüdiger en lo que fuera el único error del alemán.

Los minutos transcurrieron y nada cambió, el Madrid siguió bien parado y se llegó al alargue el cual contra lo que se pudiera suponer fue el visitante quien estuvo mejor y tuvo la mas clara.

La final adelantada tuvo que ser definida por penales y el City terminó cayendo por 4-3.

El Madrid logró finalmente salir vencedor del Ethihad y mantener su registro de eliminar al campeón vigente cada vez que lo enfrentó.

Ancelotti le volvió a ganar el duelo a Guardiola y su equipo disputará la semifinal ante otro gigante de Europa el Bayern de Munich en lo que promete ser otra gran batalla.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *