Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mustang Super Cobra Jet 1800 rompe otro récord mundial

Publicado el 07/04/24

 

Lima, 07 de Abril del 2024.- Uno de los principales objetivos de la compañía del óvalo azul con sus vehículos eléctricos de demostración, que son parte de la línea Ford Performance, es redefinir los límites dentro de las carreras con sistemas de propulsión eléctricos y, con el Cobra Jet EV Demonstrator, lo ha logrado dos veces.

El vehículo eléctrico batió el récord mundial del cuarto de milla más rápido con un automóvil de tracción completa, en un increíble tiempo de 7.759 segundos a 289 kilómetros por hora en el evento anual de carreras National Hot Rod Association Winter Nationals (NHRA).

Es la segunda vez que Cobra Jet EV Demonstrator hace historia en la NHRA, tras su récord original de 8.128 segundos a 275 kilómetros por hora establecido en 2021.

Lograr tal hazaña no fue solo cuestión de apretar un botón. Fue la culminación de un proceso de innovación constante; desde reducir el peso del sistema de baterías en más de un 40% hasta ajustar la geometría de la suspensión a la perfección. En palabras de Pat McCue, el modelo Super Cobra Jet 1800 es un testimonio del potencial sin explotar de los vehículos eléctricos en los deportes de motor.

Ver un Mustang totalmente eléctrico recorrer la pista de la NHRA en menos de ocho segundos fue sencillamente impresionante. Es una clara señal de que Ford no sólo participa en la revolución eléctrica, sino que la lidera, llevando la tecnología de vehículos eléctricos a la cima de la competencia. Cada lección aprendida en la pista es un paso hacia la mejora de las prestaciones de los vehículos eléctricos para los clientes, especialmente en el avance de la tecnología híbrida de Ford.

La travesía del Super Cobra Jet 1800, desde su concepción hasta que batió el récord, supuso mejoras respecto a la versión anterior de 1,400 HP. Entre ellas, una estrategia de control personalizada y un vanguardista sistema de baterías ligeras, fruto de la colaboración entre Ford Performance y MLe Racecars. Esta sorprendente máquina funciona con una potente configuración que incluye cuatro inversores PN250DZR y dos pares de motores DS-250-115 de doble batería, optimizados para un lanzamiento y prestaciones sin precedentes.

La transformación no se detuvo en el hardware. La dedicación a la innovación se extendió a un rediseño del sistema de baterías, logrando un asombroso aumento de potencia del 30%. Este salto no se trataba sólo de batir récords, sino de reinventar el potencial de la energía eléctrica en los deportes de motor.

“Mientras celebramos este logro histórico, está claro que el viaje del Mustang Super Cobra Jet 1800 está lejos de terminar. El camino por delante para los vehículos eléctricos de Ford en los deportes de motor es tan emocionante como prometedor. Con cada récord que rompemos y cada barrera que superamos, no sólo corremos por la emoción de la competencia, sino que vamos hacia un futuro en el que el rugido de un motor pueda ser tan silencioso como potente”, sostuvo Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports.

Para conocer más, visita Ford.pe.

 

Acerca de Ford Motor Company 

 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *