Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Mitos y verdades acerca de la Inteligencia Artificial

Publicado el 24/04/24
  • Omar U. Florez, Doctor en Computación e Investigador Peruano especializado en Inteligencia Artificial, explica los principales mitos y verdades acerca de la IA

Lima, 24 de Abril del 2024.-En la era actual de avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como un tema central de discusión y debate. Sin embargo, entre las principales preocupaciones que rodean a esta tecnología, a menudo se entrelazan mitos y verdades que moldean nuestra comprensión y percepción de la IA.

Omar U. Florez, experto en inteligencia artificial, junto a Samsung Perú, exploran y responden algunos mitos que rodean a IA, así como las verdades fundamentales que subyacen a este fascinante campo en constante evolución.

¿La IA dominará el mundo?

Falso, esto es un mito. “Los seres humanos aprenden más rápido que un algoritmo de IA, además, lo hacen con una menor cantidad de datos y usando mucho menos energía” – comentó.

¿Es difícil usar la IA?

Falso, “es sencillo hacer uso de la inteligencia artificial para resolver problemas prácticos. Muchas de las herramientas que necesitamos en el día a día se hacen de manera automática”, por ejemplo, para editar fotos desde nuestro smartphone la serie Galaxy S24 tiene herramientas de inteligencia artificial generativa que nos ayuda a modificar una imagen sin necesidad de aprender detalles técnicos de la IA.

Mira el video para conocer todos los mitos y verdades de la IA:

https://www.youtube.com/watch?v=5x0EJ5U30bk

Para obtener más información sobre la inteligencia artificial y las innovadoras funciones de la serie Galaxy S24, visita news.samsung.com/pe.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, electrodomésticos, sistemas de red y soluciones de memoria, LSI de sistema, fundición y LED, y ofreciendo una experiencia conectada sin interrupciones a través de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con socios. Para obtener las últimas noticias, visita la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *