Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Ministra de Cultura en Huánuco: “Nuestro compromiso es trabajar por el desarrollo de la región”

Publicado el 27/04/24

Leslie Urteaga visitó el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez, donde pidió trabajar para poner a nuestros museos en el ojo de la agenda pública

Huánuco, 27 de Abril del 2024.- La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó a Huánuco para realizar diversas actividades vinculadas a una agenda de trabajo de su despacho y también articular con otros sectores la viabilización de los proyectos de esta región.

En su primera actividad, la titular de Cultura se reunió con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, con el fin de impulsar proyectos relacionados al sector y las demandas de su población.

Leslie Urteaga afirmó que, como representante del Poder Ejecutivo, y encargada de la coordinación de la región Huánuco, está a disposición de las autoridades de este lugar, para trabajar juntos por el desarrollo de dicha jurisdicción.

“Queremos impulsar la inversión, que es uno de los pilares del premier Gustavo Adrianzén, con el fin de reactivar la economía. Entonces, es nuestro compromiso trabajar juntos por el desarrollo de esta región”, señaló.

“Reitero mi disponibilidad para coordinar reuniones intersectoriales que se requieran, con el fin de atender las demandas de Huánuco”, dijo la ministra de Cultura tras reunirse con el gobernador regional.

Museo Regional

Posteriormente, la ministra de Cultura visitó el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez, en compañía de los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco y autoridades locales.

“Es un gran honor estar aquí, en el Museo Regional Leoncio Prado, que tiene un gran interés histórico, turístico y cultural”, afirmó.

“Tenemos que poner a nuestros museos en el ojo de la agenda pública. Todos los museos públicos, universitarios y escolares, debemos desarrollar más actividades artísticas”, sostuvo.

Finalmente, hizo entrega de la camiseta de “Perú sin Racismo” a las autoridades e informó que la lucha contra la discriminación se realiza a nivel intergubernamental; es decir nacional, regional y local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *