Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Más de 500 trabajadores de construcción se beneficiarán anualmente con convenio entre Instituto CAPECO y Vainsa

Publicado el 24/04/24
  • Acuerdo interinstitucional permitirá la formación de los estudiantes con equipos modernos y herramientas de primera calidad en instalaciones sanitarias.

Lima, 24 de Abril del 2024 – Con el fin brindar capacitación en instalaciones sanitarias a trabajadores del sector construcción, el Instituto de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO y Vainsa firmaron un convenio de cooperación. De esta manera, más obreros podrán potenciar su formación laboral con conocimientos de gasfitería.

El convenio que beneficiará a 550 estudiantes anualmente, contempla el dictado de cursos y talleres en la sede de la institución educativa ubicada en el distrito de Los Olivos, la entrega de materiales para los alumnos, algunas visitas guiadas a las instalaciones de producción y venta de productos Vainsa. Así como la implementación de una sala de exhibición de productos que estará permanentemente actualizada para que los alumnos conozcan lo último en griferías, sanitarios y complementos de instalación de estas piezas.

“Vainsa se ha comprometido con el tema educativo. Nuestro programa Creciendo con Vainsa ya lo hemos implementado exitosamente en otras instituciones, y hoy lo traemos al Instituto CAPECO. El sector construcción es dinámico y puede desarrollarse más con capacitaciones de alta calidad que elevarán sus estándares y su competitividad”, comentó Leandro Mariátegui, Gerente General de Vainsa.

Por su parte, el Instituto CAPECO se compromete a desarrollar los cursos, según los estándares de calidad de Vainsa, a ceder sus aulas y auditorio para el dictado de estos cursos y talleres, así como a otorgar becas y descuentos en sus diversos cursos al personal de la empresa.

“Nuestra relación de 21 años con los trabajadores de la construcción civil refleja la labor que tenemos para generar las mejores prácticas laborales, buscando elevar los estándares de capacitación en las construcciones, promoviendo una mano de obra competitiva y de calidad en colaboración con asociados y empresas del sector como lo es Vainsa hoy.” – Jorge Arévalo, Gerente General de CAPECO.

En la firma de este convenio interinstitucional estuvieron presentes, el gerente general de Vainsa, Leandro Mariátegui, el Gerente General de CAPECO, Jorge Arévalo Sánchez, y la Directora de Servicios Académicos del Instituto CAPECO, Patricia Valdivia Lucho.

Acerca de Vainsa

Con casi 50 años en el mercado de griferías, sanitarios, Accesorios y complementos, Vainsa es una marca peruana, que actualmente da trabajo directo a 800 colaboradores, además de generar empleo indirecto a más de 2 mil personas entre arquitectos, ferreteros, diseñadores de interiores, vendedores de sus tiendas y personal de acabados e instalación. A lo largo de los años ha sabido mantener la posición de liderazgo en sus categorías, gracias a productos con diseños innovadores y funcionales y, sobre todo, de comprobada calidad. Respondiendo a la demanda de un consumir con más conciencia ambiental y social, Vainsa acaba de lanzar una línea de productos ahorradores y ecoamigables.

 

Acerca del Instituto CAPECO

Somos una Institución Educativa que capacita a sus alumnos en las últimas herramientas informáticas y tecnológicas destinadas a la construcción, a fin de que puedan incorporarse y competir en el mercado laboral actual. Asimismo, participamos en las diversas actividades sociales y culturales de la comunidad, para lo cual fomentamos la capacitación y actualización constante de nuestra plana docente, a fin de cumplir con las exigencias y expectativas de los educandos. Nuestra misión es formar profesionales líderes, investigadores e innovadores en beneficio del país. Nuestra visión es que en cada empresa constructora del país haya un egresado de nuestras aulas generando valor para la industria de la construcción

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *