Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Láser CO2: El mejor aliado para revertir el paso del tiempo

Publicado el 20/04/24

Lima, 20 de Abril del 2024.-En la búsqueda constante por rejuvenecer la piel y combatir los signos del envejecimiento, el tratamiento Láser CO2 ha llegado a ofrecer una solución efectiva, mínimamente invasiva y segura. Se aplica en cualquier área del cuerpo y destaca por su rápida recuperación y su capacidad para abordar una amplia gama de imperfecciones cutáneas.

La doctora Gilda Pérez especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que, la cantidad de sesiones necesarias para obtener resultados visibles con este tratamiento pueden variar según las necesidades individuales de cada paciente, y estas son determinadas durante una consulta previa. Asimismo, la especialista explica que este procedimiento es adecuado para todo tipo de piel; sin embargo, se recomienda seguir estrictamente las indicaciones post tratamiento para evitar efectos adversos.

A continuación, la doctora Pérez destaca los principales beneficios del láser CO2:

  • Repara el daño de la piel causado por el fotoenvejecimiento, mejorando la producción de colágeno y elastina. Trata la flacidez, aportando firmeza y luminosidad a la piel.
  • Este tratamiento ayuda a mejorar las arrugas finas, reduce el diámetro de los poros dilatados y aclara las manchas, logrando así un rejuvenecimiento facial.
  • Es eficaz en el tratamiento de estrías, cicatrices, secuelas de acné y quemaduras, mejorándolas visiblemente con el tiempo tras su aplicación.
  • Puede aplicarse en cualquier área de la superficie corporal, de preferencia en las zonas más expuestas como el rostro, el escote y el dorso de las manos.

El periodo de recuperación posterior al tratamiento suele durar entre 5 a 7 días, ya que es mínimamente invasivo y seguro. Es fundamental que el paciente siga las recomendaciones del médico tratante. Entre los cuidados posteriores se incluye evitar la exposición directa al sol, usar bloqueador de amplio espectro y no manipular las costras que pueden formarse en la piel.

Este procedimiento ofrece una solución integral para abordar una variedad de preocupaciones dermatológicas, brindando a los pacientes la oportunidad de lograr una piel radiante y rejuvenecida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *