Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La Nueva Película Documental The Beach Boys estará disponible en Disney+ a partir del 24 de Mayo

Publicado el 03/04/24

Disney+ anunció que la nueva película documental THE BEACH BOYS estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 24 de Mayo de 2024

Latam, 3 de Abril del 2024.- THE BEACH BOYS es una celebración de la legendaria banda que revolucionó la música pop y del icónico sonido armonioso que crearon, que personificó el sueño de California y seguirá fascinando a los fans de generaciones venideras. El documental muestra la historia de la banda desde sus orígenes humildes y presenta imágenes inéditas y entrevistas nuevas con los integrantes de la banda Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston, además de otras celebridades de la industria de la música, entre ellos Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. La audiencia podrá escuchar a Carl y Dennis Wilson en sus propias palabras, ver una nueva entrevista con Blondie Chaplin y escuchar un audio de Ricky Fataar. The Beach Boys es una producción de Kennedy/Marshall y White Horse Pictures, dirigida por Frank Marshall y Thom Zimny, y escrita por Mark Monroe. Los productores de la película documental son Frank Marshall, Irving Azoff, Nicholas Ferrall, Jeanne Elfant Festa, Aly Parker. Nigel Sinclair, Mark Monroe, Tony Rosenthal, Cassidy Hartmann, Glen Zipper, Thom Zimny, Beth Collins, Jimmy Edwards, Susan Genco, Marc Cimino, Jody Gerson, Bruce Resnikoff y Ben J. Murphy son los productores ejecutivos.

La banda sonora oficial de THE BEACH BOYS estará disponible para escuchar vía streaming y descargar el 24 de mayo, y el icónico álbum del grupo de 1964, “SHUT DOWN, VOL. 2”, será lanzado en una edición limitada de vinilos marmolados en azul y blanco el 29 de marzo (estos álbumes de Capitol/UMe se pueden escuchar vía streaming o comprar en https://stream.lnk.to/TheBeachBoysPR). Además, el único libro oficial de la banda, “The Beach Boys by The Beach Boys”, se publicará el 2 de abril, vía Genesis Publications (para más información y para comprar por adelantado, ingresar a https://geni.us/beachboysbook).

ACERCA DE DISNEY+ 

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Disney+, el servicio líder de streaming directo al consumidor de Disney, ofrece una colección cada vez mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia del increíble entretenimiento cinematográfico y televisivo de Disney, Disney+ es también el servicio de streaming exclusivo de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. En Latinoamérica, Disney+ está disponible como servicio de streaming independiente o como parte de Combo+, la competitiva oferta comercial que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades. Para más información, visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de los dispositivos móviles y Smart TV.

ACERCA DE THE BEACH BOYS  

Durante más de seis décadas, la música de The Beach Boys ha sido una parte indeleble de la historia de Estados Unidos. Sus brillantes armonías transmitían verdades sencillas por medio de arreglos musicales sofisticados y pioneros. The Beach Boys trascendieron su música y han llegado a representar la cultura californiana: la banda le dio a los fans de todo el mundo un pasaporte para experimentar el amor, la exuberancia de la juventud y la cultura del surf.

Fundada en Hawthorne (California), en 1961, la banda The Beach Boys estaba compuesta originalmente por los tres hermanos, en ese entonces adolescentes, Brian, Carl y Dennis Wilson, su primo Mike Love, y un amigo de la escuela, Al Jardine. En 1962, su vecino David Marks se unió al grupo cuando Al Jardine lo dejó para asistir a la universidad. The Beach Boys firmó contrato con Capitol Records en julio de 1962 y lanzó su primer álbum, “SURFIN’ SAFARI, ese mismo año. Jardine volvió al grupo en el verano boreal de 1963 y Marks lo dejó. En 1965, Bruce Johnston se incorporó a la banda cuando Brian Wilson se retiró de las giras para concentrarse en componer y producir para el grupo.

The Beach Boys es una de las bandas más aclamadas por la crítica y de mayor éxito comercial de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Entre la década del sesenta y la actualidad, el grupo tuvo más de 80 canciones en las listas de éxitos, 36 de ellas en las mejores 40 (la mayoría por bandas de rock) de Estados Unidos, y cuatro en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Su influencia en otros artistas abarca diversos géneros y movimientos musicales. Innumerables artistas citaron “PET SOUNDS” como su inspiración para crear sus propias obras maestras musicales. La revista Rolling Stone ubicó a “PET SOUNDS” en el segundo puesto de su lista de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos”, y a The Beach Boys en el puesto número 12 de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”.

La banda The Beach Boys, que ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y fue galardonada con el Premio Grammy a la Carrera Artística® otorgado por The Recording Academy, es una idolatrada institución estadounidense que sigue siendo icónica en todo el mundo. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *