Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Inspirada en hechos reales “Malverde: El Santo Patrón” llega a Latinoamérica por Telemundo Internacional

Publicado el 05/04/24

Estreno de Lunes a Viernes a las 9pm Mex, Cam, Arg/ 7pm Latam

Inspirada en uno de los personajes más importantes y controversiales de los últimos 150 años en Latinoamérica, un forajido que se convierte en una figura legendaria, un ícono religioso y protector de los inocentes, pobres y desposeídos.

Latam, 5 de Abril del 2024.- Telemundo Internacional anuncia el estreno en Latinoamérica de Malverde, El Santo Patrón la nueva serie de época que narrará la historia jamás contada de Jesús Malverde, un bandido que se convirtió en una leyenda durante el siglo XIX en México y Latinoamérica, y que hoy en día es considerado por muchos como un santo que concede milagros. La serie estrena nuevos episodios de lunes a viernes a las 9am MEX, CAM, ARG/ 7PM LATAM.

La nueva producción es protagonizada por el aclamado cantante y actor Pedro Fernández (Mariachis), Carolina Miranda (¿Quién mató a Sara?), Mark Tacher (La Reina del Sur), Alejandro Nones (¿Quién mató a Sara?), Isabella Castillo (El Recluso), y muchas estrellas más.

Jesús Malverde – interpretado por Pedro Fernández – es el santo patrón que protege a los criminales, en especial a los que se dedican al narcotráfico, además de ser el defensor de inocentes. Junto a su banda de ladrones, les roba a los ricos para darle el fruto de sus atracos a los que menos tienen.

Desde las escenas llenas de acción hasta las muchas aventuras amorosas y el vestuario cautivador de la época, Malverde, El Santo Patrón narra la historia nunca contada ambientada a principios del siglo XIX que cautivará a los espectadores a medida que descubren al hombre detrás de la leyenda y determinan si era un santo o un bandido.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LEYENDA EL “SANTO PATRÓN”

1. Poco o mucho se sabe de quién fue realmente Jesús Malverde, “el Santo Patrón”. Las leyendas de la época lo señalan como el “Ángel de los pobres” por robar a los ricos para ayudar a los necesitados, y también como “Narco-Santo” por su poder para proteger a los más grandes narcotraficantes que operaban a principios del siglo XIX.
2. Hoy en día, son muchas las historias que se cuentan de Jesús Malverde, al grado de convertirlo en un mito del que no se puede distinguir entre lo que fue verdad y lo que no, siendo incluso su propia existencia un debate que continúa hasta la actualidad.
3. Jesús Malverde fue un bandido mexicano considerado como una especie de Robin Hood por muchos, ya que la leyenda asegura que realizaba sus atracos para después repartir el botín entre la gente pobre.
4. La serie está basada en hechos reales contados año tras año. Sin embargo, el nombre y apariencia real de “Malverde” no han sido comprobados hasta la fecha. Supuestamente, nació en 1870 como Jesús Juárez Mazo y era un hombre mayor con cabello negro y bigote que imponía respeto en la ciudad.
5. Más de 190 personas fueron parte del equipo de producción de esta producción que tuvo como escenografía una ciudad entera que retrató edificios a gran escala construidos como si fueran de la época. Además, el diseño del vestuario juega un gran rol brindando mayor credibilidad a la historia.
6. El actor y cantante Pedro Fernández confesó sentirse identificado con su personaje, ya que le apasiona su lucha por la justicia y la igualdad en las clases sociales. Mientras que Isabella Castillo detalló que se encargó de armar sus looks para la grabación con el apoyo de su mamá.

¡No te pierdas el estreno de Malverde, El Santo Patrón solo por Telemundo Internacional!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *