Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



Infocorp: sigue estos consejos para mejorar tu calificación

Publicado el 04/04/24
  • Una buena calificación crediticia te permitirá acceder a mejores oportunidades financieras

Lima, 04 de abril del 2024.- El temor de figurar en Infocorp es frecuente para muchas personas activas en el sistema financiero. Sin embargo, es fundamental comprender que estar registrado no necesariamente significa un mal historial de pagos, ya que Equifax – Infocorp registra la información financiera de las personas, tanto de buen o adecuado cumplimiento, como los casos de obligaciones impagas.

Dentro de las herramientas de análisis crediticio se encuentra el “Score Crediticio”. Javier Mori, Gerente Legal de Equifax, señaló: “El score es una puntuación que oscila entre 1 y 999 y que refleja la probabilidad estadística de que una persona incumpla sus deudas en los próximos 12 meses. Este “score” se basa en un método de análisis estadístico que muestra el nivel de riesgo crediticio de una persona y que es consultado por instituciones financieras, y demás empresas que otorgan crédito o productos o servicios con pago a crédito”.

Mantener un score favorable facilita el acceso a créditos de entidades financieras y comerciales, así como tasas de interés más atractivas. Para mejorar tu score, sigue estas recomendaciones del gerente legal de Equifax – Infocorp:

  1. Pagar tus obligaciones crediticias a tiempo: cumple con los pagos en las fechas establecidas por tu acreedor para evitar penalidades por mora, que pueden resultar en cargos adicionales y afectar negativamente el historial crediticio.
  2. Evita el sobreendeudamiento: mantén un equilibrio entre tus ingresos y gastos para evitar el sobreendeudamiento. Considera que destinar más del 30% de tus ingresos mensuales al pago de deudas recurrentes mes a mes puede dificultar el cumplimiento de otras obligaciones financieras básicas y limitar tu capacidad de ahorro.
  3. Controlar la cantidad de tarjetas: contar con múltiples tarjetas de crédito puede llevar a una dispersión del gasto y dificultar el seguimiento de tus pagos. Además, cada tarjeta adicional aumenta el riesgo de endeudamiento excesivo si no se utiliza de manera responsable. Es recomendable mantener un número limitado de tarjetas, seleccionando aquellas que se ajusten mejor a las necesidades y capacidades financieras.
  4. Revisar tu reporte de crédito: la revisión regular de tu reporte de crédito te ayudará a identificar las variables que afectan tu calificación crediticia. Además, te permitirá tomar medidas para mejorar o mantener una buena posición.

Para acceder a tu reporte de Infocorp, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados.
  2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/. 29).
  3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

Si deseas consultar tu Score Infocorp de manera gratuita, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu Score de Crédito, un número que va del 1 al 999 y mientras más cerca estés al 999 serás mejor visto por las distintas entidades que revisan tu reporte.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *