Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



IDAT es licenciada como Escuela de Educación Superior por el MINEDU

Publicado el 08/04/24
  • Los estudiantes podrán optar por carreras de escuela y realizar estudios de postgrado

 

Lima, 08 de Abril del 2024.-El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior a IDAT, lo que permitirá a los estudiantes que opten por carreras de escuela obtengan su grado de bachiller, equivalente al universitario. De esta manera, podrán estudiar programas de maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional.

La institución educativa se licenció como Escuela de Educación Superior a través de la Resolución Ministerial N° 137-2024 – Minedu. El ente regulador otorgó  a IDAT el licenciamiento en 37 programas de estudio como Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicativos Móviles, Marketing, Administración de Ciberseguridad,  entre otros.

Javier Rubio, director de IDAT, manifestó que esta es una gran oportunidad para aquellos profesionales que deseen continuar sus estudios de postgrado. “Este beneficio permitirá a los estudiantes que hayan optado por carrera de tres años, estudiar un año más y acceder a su grado de bachiller equivalente al universitario. Luego de ello, si desean desarrollar un perfil más académico podrán seguir sus estudios de maestría en cualquier universidad del mundo”, puntualizó el especialista.

Desde hace más de 40 años, IDAT viene activando el máximo potencial de cada uno de sus estudiantes. La institución educativa cuenta con 8 campus en Lima, Piura y Chiclayo. A finales de abril inaugurará una nueva sede en Arequipa. Asimismo,  tiene más de 18 mil alumnos y una oferta académica que brinda carreras profesionales técnicas, carreras para gente que trabaja y cursos de formación continua. La innovación y tecnología están presentes en todas sus propuestas académicas.

“Este reconocimiento como Escuela de Educación Superior confirma nuestro compromiso con formar a los profesionales que necesita el país. Asimismo, certifica a IDAT como una institución que cumple con las condiciones educativas de calidad, la misma que hemos consolidado en más de 40 años de trayectoria”, puntualizó Rubio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *