Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



HP establece un nuevo estándar en la industria en impresión digital con tecnología avanzada y automatización inteligente

Publicado el 02/04/24
  • Las nuevas soluciones HP para líneas de producción ofrecen una productividad sin precedentes y mejoran la economía de la impresión digital.
  • Introduce en el mercado las prensas digitales HP Indigo 120K y 18K, así como nuevas mejoras a la cartera HP PageWide para resolver los desafíos de la producción y desbloquear las oportunidades de crecimiento de la industria de la impresión.
  • Define el estándar de la industria para la automatización de extremo a extremo utilizando inteligencia artificial y robótica.
  • Presenta un enfoque innovador para la impresión digital de seguridad con la prensa digital HP Indigo 7K Secure.

Lima, 2 de Abril del 2024 —Dscoop Edge, HP Inc. (NYSE: HPQ) marcó el inicio de una nueva era en impresión digital con la línea más reciente de prensas de impresión digital HP y soluciones inteligentes diseñadas para abordar los desafíos de producción actuales en las industrias de la impresión comercial, y la de etiquetas y embalaje.

Los negocios de impresión enfrentan desafíos tales como: inflación, falta de mano de obra, escasez de materiales y preocupaciones ambientales. Para hacer crecer sus negocios de manera sostenible, las empresas de offset necesitan acceder a nuevas oportunidades de crecimiento adoptando la impresión digital y una planta de producción inteligente.

“Estamos comprometidos a desbloquear un crecimiento rentable y sostenible para nuestros clientes”, afirmó Haim Levit, vicepresidente sénior y presidente de la división de impresión industrial de HP. “Nuestras tecnologías LEP, LEPx y de inyección de tinta han mejorado en calidad, versatilidad, productividad, sostenibilidad y economía. De igual manera, nuestro compromiso e inversión significativa en innovación continua han permitido a más de 8,000 impresores y convertidores ampliar sus negocios y hacerlos crecer de manera sostenible. HP ha sido líder en transformación digital por más de 30 años, y nuestra tecnología de impresión digital ha establecido el máximo estándar en impresión comercial y producción de etiquetas y embalajes”.

Prensa digital HP Indigo 120K

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impresión de alta calidad HP Ecosistema automatizado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abordar los desafíos de la producción de alto volumen  

Los impresores de hoy se enfrentan a desafíos de producción cada vez mayores. La interrupción de la cadena de suministro, las preocupaciones por el suministro de energía y el empeoramiento de la escasez de mano de obra en el sector refuerzan la necesidad de una mayor eficiencia, velocidad y confiabilidad en toda la planta de producción.

La prensa digital HP Indigo 120K establece un nuevo estándar para la producción y automatización de alto volumen, al tiempo que permite a los impresores trasladar trabajos de analógico a digital de manera más intuitiva y económica para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes. Al optimizar las plantas de producción combinando tecnologías analógicas y digitales, la HP Indigo 120K reduce los puntos de contacto humanos y permite la operación de varias prensas con un solo operador. La nueva prensa ofrece una calidad de imagen equivalente al offset, una ruta de trabajo flexible entre offset y digital, y una opción de modo ECO que reduce la huella de carbón de la prensa en un 11%[1], apoyando los objetivos de sostenibilidad.

Favorecer el crecimiento rentable

La siguiente generación de la prensa digital con alimentación de hojas B2 más vendida, la HP Indigo 18K lleva la versatilidad, la eficiencia y la facilidad de uso a nuevas alturas. A medida que el sector de la impresión comercial aborda una importante transformación competitiva, la necesidad de prensas y soluciones que ayuden a los impresores a enriquecer su oferta y hacer crecer su negocio de manera sostenible es fundamental.

La prensa digital HP Indigo 18K maneja la gama más amplia de aplicaciones de impresión jamás producida con una sola prensa digital B2[2], adaptándose perfectamente a diversos sustratos y tipos de trabajo. Las funciones de IA avanzadas como la recuperación automática y las alertas proactivas mejoran la productividad y simplifican todo el proceso de producción, logrando hasta un 80% de disponibilidad de la prensa[3] en un solo turno. Cumpliendo con el compromiso de sostenibilidad de HP, la prensa digital HP Indigo 18K es compatible con el Modo de Productividad Mejorada (EPM) ofreciendo un 24% de ahorro de energía por hoja[4].

Innovar para la impresión digital de seguridad restringida

HP presenta la innovadora prensa digital HP Indigo 7K Secure que revoluciona la impresión digital de seguridad restringida ejecutando trabajos de impresión enfocados en la seguridad en una sola pasada. Colaborando con Jura JSP, esta prensa de última generación con alimentación de hojas permite flujos de trabajo personalizados para líneas de producción de seguridad. Así los usuarios pueden diversificar sus ofertas, atender una amplia gama de necesidades de seguridad y conseguir nuevos clientes para hacer crecer su negocio.

“A medida que la industria de la impresión adopta la automatización y la digitalización, HP Indigo proporciona a los clientes niveles sin precedentes de productividad, eficiencia, versatilidad, calidad y rentabilidad”, indicó Noam Zilbershtain, vicepresidente y director general de HP Indigo y Scitex. “Nuestra cartera define el estándar de la industria en automatización y sostenibilidad, reflejando la visión de HP para la planta de producción de impresión”.

“También nos complace anunciar que el día de hoy HP dará a conocer la disponibilidad comercial general de la prensa digital HP Indigo V12, la prensa digital web de banda estrecha más rápida del mercado y la primera prensa que utiliza la nueva tecnología LEPx[5].  La disponibilidad comercial llega después de exitosas instalaciones en sitios beta, incluido Brook + Whittle, líder en embalaje sostenible e impresión digital en EE. UU.”, agregó Noam Zilbershtain, vicepresidente y director general de HP Indigo y Scitex.

Abriendo el camino hacia el éxito con plantas industriales inteligentes  

HP está definiendo el enfoque de la industria para la automatización a través de IA y robótica, ofreciendo un ecosistema integral de automatización para la producción de impresión. Al aprovechar los procesos automatizados, los impresores pueden lograr un mayor volumen y más trabajos por prensa, creciendo más rápido que el promedio de la industria[6]. El enfoque integral de HP combina prensas eficaces con funciones inteligentes desde el envío del trabajo hasta la entrega.

Las innovaciones de eficiencia específicas incluyen:

  • Indigo PQ Maestro, un asistente inteligente de inicio del día para que la prensa alcance su mejor rendimiento.
  • Preflight, una herramienta para la toma de decisiones basada en IA que predice automáticamente el modo de impresión más adecuado mediante el conocimiento de las preferencias de los usuarios.
  • AAA 2.0 (Agente de Alerta Automática) avanzado, un algoritmo de aprendizaje automático que aumenta la productividad sin intervención humana[7].

“Al utilizar AAA 2.0, experimentamos una reducción significativa en el tiempo de producción, ahorrando una hora por cada 80,000 impresiones. Esto no solo mejora nuestra eficiencia operativa, sino que también reduce drásticamente las quejas y devoluciones de los clientes entre un 5 y un 7%”, destacó Andreas Organzidis, jefe de impresión digital en color de Elanders.

A medida que la industria avanza hacia una planta de producción más efectiva, HP presenta Robots Móviles Autónomos (AMRs) en colaboración con Movigo para automatizar la transferencia de los materiales, ahorrando así hasta dos horas al día por prensa.

Desarrollado en colaboración con impresores y convertidores, HP anunció hoy el lanzamiento del programa Amplificador de sostenibilidad de HP, el cual permite a los impresores y convertidores acelerar su agenda de sostenibilidad y ofrecer más impresiones sostenibles. Este programa, en colaboración con la Estrategia de impacto sostenible de HP, cumple el compromiso de HP con la energía renovable y la reducción de emisiones de CO2.

Impulsar la innovación continua en inyección de tinta

Como pioneras de la industria en tecnología inkjet por 40 años, las prensas web HP PageWide utilizan la tecnología de inyección de tinta térmica patentada por HP para ofrecer calidad y productividad de clase offset con los beneficios de la impresión digital.

“Desde el lanzamiento de nuestra primera prensa web de inyección de tinta HP en 2009, los clientes de HP[8] han impreso más de 1 billón de páginas en PageWide. A lo largo de este camino, hemos invertido en innovación para proteger las inversiones de nuestros clientes y ayudarlos a crecer de manera sostenible. Hoy estamos anunciando el nuevo Paquete HP PageWide Plus para mejorar la productividad, la automatización y la economía”, detalló Annette Friskopp, vicepresidenta y directora general de HP PageWide.

El Paquete HP PageWide Plus incluye las tres mejoras siguientes:

  • Modo de rendimiento económico en color (EC): brinda la calidad de impresión que los clientes requieren para una entrega más rápida con menos tinta de color y un aumento del 60% en la productividad, hasta 244 metros por minuto (800 fpm)[9].
  • Disponibilidad general del controlador Smart Workcell: ofrece avances significativos en automatización inteligente y mejoras de productividad hasta un factor de 15x[10].
  • Perfilado de color en prensa: la automatización transforma la creación de perfiles de color en una tarea de menos de 5 minutos, una décima parte de lo que se requiere normalmente[11].

HP también presenta dos nuevas capacidades adicionales que expanden la versatilidad de la prensa web de inyección de tinta HP PageWide Advantage 2200:

  • Mayor expansión de medios: permite a los impresores utilizar sustratos más gruesos, lo cual les ayuda a conseguir trabajos de mayor valor, hasta 320 gsm/18pt[12].
  • Reconocimiento de caracteres de tinta térmica (MICR) para sistemas de impresión transaccional: permite a los impresores conseguir más trabajos especializados y hacer crecer su negocio.

En drupa 2024, los miembros de la comunidad de impresión global de HP podrán ver de cerca ocho líneas de producción automatizadas, equipadas con las últimas innovaciones de HP Industrial que involucran a más de 25 compañías de socios e incorporan más de 20 soluciones de automatización únicas.

Para más información sobre HP en drupa 2024, visite el centro de medios oficial de HP Industrial vía LinkedIn HP Digital Print, y conozca la innovación que HP tiene para usted en drupa 2024 en el salón 17.

 

Sobre HP

HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho más. Para más información, visita: http://www.hp.com.

[1] El modo de impresión ECO ofrece ganancias sostenibles con una capa de tinta más delgada. La huella de carbón estimada (calculada para las operaciones de prensa en Francia) incluye los suministros principales, el consumo de energía de la prensa y el transporte de suministros al cliente.

[2] La gama más amplia de aplicaciones toma en cuenta el extenso soporte de sustratos de HP Indigo y el vasto número de tintas ElectroInk, con base en las especificaciones técnicas publicadas por el fabricante de la prensa. Septiembre de 2023.

[3] Basado en el modo de distribución de tiempo de la prensa digital HP Indigo.

[4] 24% de reducción en el consumo de energía por hoja en EPM, el cual requiere 3 separaciones vs. 4 separaciones.

[5]Ofrece las velocidades de producción más altas a 120 metros/min (400 pies lineales) para sus trabajos de mediana y larga duración. Velocidades de producción más altas con base en la comparación de especificaciones de imprenta de los principales competidores de impresión digital a partir de septiembre de 2022.

[6] Con base en estudios internos, los usuarios altamente automatizados logran un 51% más de volumen y un 80% más de trabajos por prensa, comparado con el resto de los usuarios de Indigo. De igual manera, estos usuarios crecen un 27% más rápido.

[7] Con base en datos internos: ahorro de 3 minutos para cada artefacto detectado.

[8] Con base en datos internos de HP recopilados en febrero de 2024 a través de prensas conectadas que reportan datos.

[9] En comparación con los modos de Rendimiento, Rendimiento HDK y Calidad que llegan hasta 152 metros por minuto (500 fpm), como aparece publicado en las especificaciones públicas de HP (hojas de datos, sitio web, etc.) a partir de febrero de 2023. Las velocidades reales, así como el rendimiento de la prensa pueden verse influenciados por una variedad de factores, incluida la configuración de la prensa, el secador, la interfaz digital, la velocidad de impresión, la selección de materiales, la aplicación de la impresión y los factores ambientales.

[10]Con base en datos recopilados por HP en febrero de 2024 en relación con las bandejas de trabajo del cliente, reales y simuladas. Los resultados reales pueden variar según la configuración del flujo de trabajo y la bandeja de trabajos.

[11]Esto se compara con la configuración manual de nuevos perfiles de color. Los datos de HP sugieren que, en una prensa lista para la producción, el uso de esta nueva característica permite la configuración de un nuevo perfil en menos de cinco minutos.

[12] Los materiales pesados requieren HP PageWide Advantage 2200 con 3 zonas y configuración de enfriamiento web activo. La configuración de la prensa soporta 40-320 gsm y hasta 18 pt./C1S. Se recomiendan pruebas específicas de la aplicación del cliente para medios de entre 40-60 gsm o 250-300 gsm. Los materiales pesados entre 300-320 gsm/16-18 pt. pueden soportarse con pruebas de aplicaciones específicas del cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *