Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



GE Vernova completa su escisión y comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Publicado el 04/04/24
  • Una empresa creada específicamente para electrificar y descarbonizar el mundo, en una posición única con un alcance y una escala de soluciones para acelerar la transición energética.
  • Inicia su operación basada en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia, y el crecimiento disciplinado, ampliación de márgenes, aumento del flujo de caja libre y asignación eficaz del capital.
  • Bajo la nomenclatura “GEV”, comienza su cotización en la Bolsa de Nueva York.

Cambridge (EE. UU), 04 de Abril del 2024.- GE Vernova (NYSE: GEV) anunció hoy que se ha completado su escisión de GE (NYSE: GE) y que comenzará a cotizar como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la nomenclatura “GEV”, a partir de la apertura del mercado de hoy. Por primera vez en la Bolsa de Nueva York, GE Vernova y GE Aerospace, que también se lanza hoy como empresa independiente, sonaron la campana de apertura juntas a las 9:30 a.m. hora del Este.

“Hoy, GE Vernova se convierte en una compañía independiente centrada principalmente en acelerar la transición energética para crear un futuro más sostenible”, dijo Scott Strazik, CEO de GE Vernova. “Nuestros segmentos de Power, Wind y Electrification proporcionan productos y servicios esenciales a la industria de la energía eléctrica, mientras trabajamos para satisfacer las crecientes demandas de energía de las economías y para suministrar electricidad que es vital para la salud, la seguridad, la protección y la mejora de la calidad de vida. GE Vernova está diseñada para electrificar y descarbonizar el mundo, y estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado con este hito y emocionado de continuar este viaje junto a nuestros clientes y accionistas”.

GE Vernova cuenta con más de 80 mil empleados en más de 100 países. Muchas de las principales empresas de servicios públicos, promotores, gobiernos y grandes usuarios industriales de electricidad del mundo confían en su base instalada para generar, transferir, orquestar, convertir y almacenar electricidad de forma fiable y eficiente. Con una base instalada de más de 7 mil turbinas de gas, la mayor del mundo, aproximadamente 55 mil turbinas eólicas, y una tecnología de electrificación de punta, GE Vernova contribuye a generar aproximadamente el 30% de la electricidad mundial.

En el “Investor Day” de la empresa, celebrado en marzo, GE Vernova reafirmó sus planes financieros para 2024 y presentó sus previsiones financieras para 2025. Además, GE Vernova dio a conocer sus perspectivas para 2028, que incluyen alcanzar un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito*, un margen EBITDA ajustado* del 10% y una conversión del flujo de caja libre* de entre 90 y 110%.

GE Vernova da servicio a un segmento vital de la industria de 265 mil millones de dólares que se calcula crecerá hasta los 435 mil millones de dólares en 2030. El aumento de las necesidades de electrificación y descarbonización ofrece grandes oportunidades, con una capacidad de generación que se prevé que se duplique con creces para 2040. Para aprovechar esta oportunidad, la empresa se centra en la ejecución con sostenibilidad, innovación y eficiencia, y se basa en su historia de innovación mediante la inversión de aproximadamente mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo para impulsar tecnologías de transición energética de vanguardia.

La escisión de GE Vernova se logró mediante la distribución por parte de GE de todas las acciones ordinarias de GE Vernova Inc. Cada titular registrado de acciones ordinarias de GE recibió una acción de GE Vernova Inc. por cada cuatro de GE que poseía el 19 de marzo de 2024.

GE Vernova anunciará sus resultados del primer trimestre el 25 de abril de 2024 a las 7:30 am, hora del Este, a los que se puede acceder en www.gevernova.com/investors.

 

Acerca de GE Vernova

GE Vernova es una compañía global de energía planificada que incluye los segmentos de Power, Wind y Eletrification y está apoyada por sus negocios aceleradores de Advanced Research, Consulting Services, y Financial Services. Basándose en más de 130 años de experiencia afrontando los retos del mundo, GE Vernova se encuentra en una posición única para ayudar a liderar la transición energética continuando con la electrificación del mundo y trabajando simultáneamente para descarbonizarlo. GE Vernova ayuda a sus clientes a alimentar las economías y suministrar electricidad que es vital para la salud, la seguridad y la mejora de la calidad de vida. GE Vernova tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y cuenta con más de 80 mil empleados en más de 140 países de todo el mundo.

La misión de GE Vernova está incrustada en su nombre: conserva su legado, “GE”, como distintivo duradero y arduamente ganado de calidad e ingenio. “Ver” / “verde” señalan los ecosistemas verdes y exuberantes de la Tierra. “Nova”, del latín “novus”, alude a una nueva e innovadora era de energía con menos emisiones de carbono. Con el firme propósito de la empresa de brindar “La energía para cambiar el mundo”, GE Vernova ayudará a ofrecer un futuro energético más asequible, fiable, sostenible y seguro. Más información: GE Vernova y LinkedIn.

https://www.gevernova.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *