Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes Peruanos ganan Medallas de Oro y Plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Rusia

Publicado el 02/04/24

Coparon el podio de la IX Olimpiada Matemática del Cáucaso, que convocó a más de 150 escolares de Rusia y de 13 países

Lima, 2 de Abril del 2024.- Con un rotundo éxito para el país, destacados estudiantes ocuparon los primeros puestos en la reciente IX Olimpiada Matemática del Cáucaso, celebrada del 11 al 16 de Marzo en Maykop, República de Adigueya, Rusia.

Los campeones participaron de manera virtual en esta prestigiosa competencia internacional, demostrando su habilidad en el campo de las matemáticas y dejando el nombre del Perú a lo más alto.

Sebastián Lozada Gálvez, alumno del colegio Saco Oliveros, se alzó con la medalla de oro, mientras que José Rojas Carlos y Renato Gaitán García obtuvieron medallas de plata. Por su parte, David Rivera López se hizo merecedor de la presea de bronce.

La competencia se dividió en dos ligas de edad: la Liga Junior y la Liga Superior. El jurado, compuesto por eminentes matemáticos y profesores, evaluó el desempeño de los participantes en una serie de desafíos intelectuales que les tomó cuatro horas en un día de examen.

La IX Olimpiada Matemática del Cáucaso, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Adigueya y respaldada por el Comité de la Olimpiada Matemática de Rusia, congregó a más de 160 escolares de 18 regiones de Rusia y 13 países invitados como Bulgaria, Serbia, Ucrania, Kazajistán, entre otros.

Destacada experiencia

Sebastián Lozada, estudiante del colegio Saco Oliveros, expresó su orgullo por el logro alcanzado, destacando que su objetivo principal era dejar en alto el nombre del Perú, siendo esta su primera experiencia en una competencia internacional de forma virtual. Entre sus logros más recientes destaca la medalla de plata en la Olimpiada de Matemática Rioplatense en Argentina.

“Nos llena de mucho orgullo representar al Perú en esta olimpiada que se organizó en Rusia y enfrentarnos con estudiantes de otros países de primer nivel. Agradezco a mi colegio por brindarme la oportunidad de participar en tan importante evento”, indicó Sebastián, quien estudia en el mismo colegio de José y David.

Por su parte, José Rojas, resaltó la confianza que le otorgó estar acompañado de sus compañeros de aula durante la competencia, lo que contribuyó a su éxito como medallista de plata en este evento.

Asimismo, David Rivera cuenta con diversos logros sobresalientes, como la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Astronomía y la medalla de oro y plata en la Olimpiada Internacional de Física en Honduras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *