Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Espectacular y emocionante Desfile de la Delegación Peruana en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Publicado el 05/04/24
  • Michael Inuma y Yasmin Silva fueron los abanderados y desfilaron al frente de los atletas nacionales en el Estadio Patria en Bolivia.
  • Perú gana hasta el momento, en los Bolivarianos de la Juventud, una medalla de oro y dos de bronce en levantamiento de pesas.

Sucre, 5 de Abril del 2024.- En una espectacular inauguración que se realizó en el Estadio Patria, nuestro país desfiló en el inicio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se desarrollará en Bolivia del 4 al 14 de Abril con la participación de 185 atletas nacionales que competirán en diferentes disciplinas deportivas.

Michael Inuma y Yasmin Silva fueron los abanderados y desfilaron al frente de los atletas nacionales en el Estadio Patria en Bolivia. “Es emocionante representar a tu país y la bandera al frente de la delegación, me gusta mucho y es una alegría que no tiene comparación, gracias al Comité Olímpico Peruano por la elección de ser la abanderada y prometo dejar en alto el nombre del país”, dijo Yasmin Silva que representa el deporte de la natación.

Asimismo, el deportista de levantamiento de pesas, Michael Inuma quien también fue uno de nuestros abanderados y medalla de bronce dijo que “ha sido un desfile emocionante y espectacular, no me lo imaginaba, estoy muy feliz con el Comité Olímpico Peruano por haberme elegido y por estar con todos mis compañeros en el estadio Patria de Sucre y vivir así estos Juegos Bolivarianos de la Juventud”.

Perú ganó el jueves tres medallas en el primer día de competencias. Katerin Olivera (49 kg. femenino) logra la medalla de oro en Levantamiento de pesas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. El bronce, también en pesas llegó con Michael Inuma y José Fernández.

Este evento tendrá competencias de 24 deportes y 27 disciplinas deportivas y reunirá a mil 500 atletas de siete países. Perú competirá en atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, ciclismo ruta, ciclismo MTB, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol piso y voleibol playa.

Entre los 185 deportistas que viajan a la ciudad de Sucre (2,750 metros s.n.m.), Bolivia, tenemos a Cayetana Chirinos (atletismo), Fernanda Munar y Namie Miyahira (bádminton), José Rodríguez (ciclismo), Mariana Soriano (esgrima), Jheysi Paredes (levantamiento de pesas), Yasmin Silva (natación), la selección U19 de voleibol piso entre otros.

MEDALLAS – SUCRE 2024

Jueves 4 de abril de 2024

ORO

Jueves 4 de abril de 2024

1.- Katerin Olivera (49 kg. femenino) – Levantamiento de pesas

BRONCE

Jueves 4 de abril de 2024

2.- Michael Inuma (55 kg. masculino) – Levantamiento de pesas

3.- José Manuel Fernández Mori (67 kg. masculino) – Levantamiento de pesas

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *