Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



Embajadora de Ayacucho 2024 se prepara para el Campeonato Nacional de Kickboxing donde se elegirá a la selección peruana que participará en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Publicado el 09/04/24
  • Nieves Ramírez Lara, top 5 a nivel mundial en este deporte, se alista también para competir en torneos internacionales.

Lima,09 de abril del 2024.-Nieves Ramírez Lara, deportista ayacuchana destacada y embajadora de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, nos cuenta cómo se está preparando para competir en los diferentes torneos y sobre todo en el más cercano, el Campeonato Nacional de Kickboxing que se realizará en su ciudad natal del 4 al 5 de mayo de este año.

“Estoy entrenando tres veces al día. Por las mañanas hago atletismo y resistencia. Luego, hago máquinas y termino con full técnicas de combate en el Club Sociedad Lara”.

El Campeonato Nacional de Kickboxing permitirá que los ganadores en sus respectivas categorías, en damas y varones, integren la selección peruana que competirá en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Con este torneo la también representante nacional de kickboxing y top 5 a nivel mundial, garantizará sus siguientes participaciones, por ejemplo en el Campeonato Internacional de Kickboxing que se llevará a cabo en el distrito de Pichari, provincia de la Convención en Cusco (VRAEM) en agosto de este año; así como en el Panamericano que se realizará en octubre en Santiago de Chile.

“Primero tengo el nacional, de ahí, en julio me voy a Brasil, donde estaré durante 15 días en un campamento full entrenamiento y preparándome para Ayacucho 2024 y para el Panamericano que será en Santiago de Chile, luego regreso a Perú para el torneo internacional”, acotó Lara Ramírez.

En su entrenamiento diario lo acompaña el profesor Rubén Lara Villavicencio, quien lo está preparando para estas competencias, en las que va a pelear en la categoría de 52 kilos, la misma en la que va a representar en Ayacucho 2024.

El entrenamiento no es solo físico, lo complementa también con una dieta junto a un nutricionista que conoce del deporte de contacto para aumentar su masa muscular y estar lista para competir en estos eventos tanto nacionales como internacionales y llevarse el oro como nos tiene acostumbrados.

Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

El Proyecto Especial Legado, con el deportista olímpico Carlos Zegarra Presser como director ejecutivo, tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, buscando reconocer al Perú como un referente organizador de grandes eventos deportivos internacionales.

En este certamen deportivo participarán nueve delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *