Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



El Teatro Sonoro conmueve la imaginación

Publicado el 30/04/24

Lima, 30 de Abril del 2024.-“Teatro de los cristales” es una propuesta de la sociedad creativa conformada por Mariana Roggero y Carlos Huamán, artistas que presentan un nuevo formato escénico basado en la exploración, el encuentro entre las artes expresivas y el teatro lúdico. La puesta se llevará a cabo los miércoles 15, 22 y 29 de mayo en el Auditorio del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima – CERCIL en Surco. La cita es a partir de las 10 de la mañana y está dirigido a ex participantes de la institución.

El escritor, realizador audiovisual y clown Carlos Huamán Chávez, junto a la cantautora, terapeuta de artes expresivas y educadora Mariana Roggero Torres Llosa, han creado una nueva propuesta teatral que está dirigida a la comunidad invidente, la idea hace énfasis en la narrativa sonora y el movimiento y se desarrolla desde la participación de los espectadores, en este caso, los oyentes que conectarán desde el lenguaje descriptivo e imaginativo.

La obra conjuga historias originales, música inédita y se trata de un acercamiento sensorial a través de las artes expresivas, está basada en “La mirada interior de Nina”, un cuento de autoría de los responsables de este montaje y transita por atmósferas naturales fusionando lo fantástico con la realidad, acuñando un mensaje de poder transformador desde una mirada introspectiva. “La puesta está inspirada en aquellas radionovelas de antaño y vamos a trabajar desde la interpretación, desde la intención de la voz”, manifestó Carlos Huamán.

El lenguaje teatral se traslada al uso de diversos materiales de arte para crear una nueva mirada. “Las artes nos permiten dar forma al mundo, cuando una escena conecta con nuestra dimensión afectiva se manifiesta un mensaje, una sorpresa. En este ese sentido, los materiales sonoros y visuales como la arcilla, los sonidos, las voces y la expresión corporal, nos permite crear formas únicas de ser y estar en el mundo. Lo experimenté en mi propio proceso, ahora es tiempo de compartirlo”, destacó la cantautora.

Mariana Roggero y Carlos Huamán esperan llevar esta propuesta por diversos escenarios con la idea de concienciar sobre la existencia de la comunidad invidente, nuevas formas de responder ante las dificultades de manera creativa y también motiva al escritor a trabajar en ello pues es una persona de baja visión. Importante visitar https://marianaroggero.org.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *