Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



El icónico evento BOUTIQUE MODA PERÚ se presentará en la ESCUELA CORRIENTE ALTERNA

Publicado el 18/04/24
  • El evento se realizará el 19 y 20 de abril en La Escuela Corriente Alterna

Lima, 18 de Abril del 2024.-El evento de moda más importante del país, ya consagrado como “La semana de la moda del Perú”, regresa para presentar la temporada Otoño Invierno que marcará tendencia este 2024. La décima edición de Boutique Moda Perú iniciará con una exposición de las piezas más icónicas de la reconocida diseñadora peruana Meche Correa, quien lleva décadas recorriendo el Perú y consolidándose como pionera en el trabajo con comunidades de artesanos.

Durante el evento, prestigiosos diseñadores presentarán sus imponentes colecciones que despertarán un sinfín de emociones sobre la pasarela. Entre estas figuras destacan: Ana María Guiulfo, Ana Wong, Anntarah, Amaro Casanova, Carmela, Cinthia Vigil, Díaz Aliaga, Ermol Gonzales, Emma, Ecru, Evolet, Gustavo Adolfo Valdez, Isabel Flores, Meche Correa, Matt Couture, Sumy Kujon, Paola Gamero, José Clemente, Kero Design, KUNA, VNRO y Wisqa.

La décima edición de Boutique Moda Perú también dará a conocer nuevos talentos. La emblemática fábrica de hilos La Colonial, fundada en 1945, nos traerá una pasarela especial a cargo de los jóvenes diseñadores Ana Paula Alfaro, Rubí Tadeo, Edith Mejía y Aaron Orlandini.

Cabe resaltar que, durante el evento, se realizarán una serie de conversatorios a cargo de importantes figuras locales del mundo textil y la moda, en las que se abordarán temáticas relacionadas a la creatividad, la diversidad y la innovación en la industria del diseño.

Finalmente, como parte del compromiso en acercar los saberes ancestrales de nuestro país con la moda local, el evento presentará una pasarela especial inspirada en nuestra Amazonía, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Lanzamiento de nuevos programas

En el marco del lanzamiento de la nueva edición de Boutique Moda Perú, la Escuela Corriente Alterna anunció la apertura de nuevos programas de estudio como Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía, Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos, Marketing y Publicidad, entre otros. “A través de estas carreras que tienen un enfoque en el diseño, la gestión y la comunicación visual, los estudiantes podrán obtener su grado de Bachiller, equivalente al universitario, lo que les permitirá continuar con estudios de maestrías y doctorados”, agregó Carla Bedoya, directora de Corriente Alterna.

La representante de la institución manifestó el interés de la Escuela en abrir nuevos cursos y talleres relacionados con la industria de la moda. “En Corriente Alterna tenemos el compromiso de elevar la valla de las carreras creativas en el Perú. El incorporar programas relacionados a una industria tan importante como la la moda y el diseño es una meta a corto plazo”, finalizó Bedoya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *