Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El 85% de Centennials Peruanos prefieren estudiar una Carrera que les apasione y les de mayor flexibilidad

Publicado el 03/04/24

Software y redes, ciencia de datos, administración de TI e Ingeniería Ambiental son algunas de las profesiones más demandadas por esta generación

Lima, marzo del 2024.- La Generación Z, conocidos también como Centennials, han roto el esquema de elección de una Carrera Profesional. Según la Universidad Tecnológica de México – UNITEC, el 85% de esta generación joven eligen profesiones relacionadas con la tecnología, pero que les guste y apasione, le permita ser autodidactas, con una mayor flexibilidad y la posibilidad de vestirse de manera libre.

“Los nativos digitales han crecido en un mundo conectado en las redes sociales e informado por internet, los Centennials socializan y aprenden en línea, algo que no ha hecho ninguna otra generación, es por ello que se sienten más cómodos y prefieren la educación online. En cuanto a los factores que influyen en su elección de carrera, sin lugar a duda está la tecnología, sigue el impacto social y sostenibilidad, que le brinde mayor autonomía, flexibilidad o trabajo remoto y la opción de emprender”, resaltó Marisol Tapia, Gerente Académico Online de UNITEC.

Entre las profesiones favoritas y con mayor demanda por parte de los centennials, según UNITEC se encuentran:

  • Ingeniería de software y Redes: La tecnología es su segunda naturaleza, por lo que muchas veces se sienten atraídos a crear aplicaciones, sitios web y software que impulsen la economía digital. Además, de que está profesión es una de las más solicitadas en Perú y América Latina.

Sueldo anual según Glassdoor.com: Entre S/. 30,000 y S/. 522,500, dependiendo de la experiencia.

  • Ciencia de datos: Es otro campo atractivo, pues implica analizar grandes conjuntos de datos para tomar decisiones informadas y resolver problemas. Con la creciente importancia de los datos en la toma de decisiones empresariales, los científicos de datos son muy valorados y bien remunerados.

Sueldo anual según Glassdoor.com: Entre S/. 112,000 y S/. 277,000, dependiendo de la experiencia.

  • Administración de Tecnologías de Información: Otra profesión con gran acogida laboral y de interés para esta generación, porque surge en respuesta a la necesidad que las empresas tienen de contar con profesionales informáticos, capaces de manejar las buenas prácticas que realiza un administrador a la hora de tomar decisiones. En esta disciplina, el profesional se forma dentro del campo de la computación enfocada a entender, optimizar e innovar en los procesos de las empresas.

Sueldo anual según Glassdoor.com: Entre S/. 36,000 y S/. 252,000, dependiendo de la experiencia.

  • Ingeniería ambiental: Es un área tradicional en la educación pero que cada vez más genera interés en los centennials, por la importancia que dan al estudio de los problemas del planeta de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones químicas, físicas, ecológicas, biológicas, geológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Sueldo anual según Glassdoor.com: Entre S/. 24,000 y S/. 200,000, dependiendo de la experiencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *