Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Dictan 9 MESES de PRISIÓN PREVENTIVA a FISCAL acusado de cobrar una COIMA para liberar a DETENIDO

Publicado el 19/04/24
  • Raúl Aquije fue capturado en flagrancia cuando presuntamente iba a recibir 2000 mil soles para poner en libertad a un acusado por tráfico ilícito de drogas.

Lima, 19 de Abril del 2024.- El fiscal adjunto de Lima Sur, Raúl Aquije Vilca, acusado de presuntamente recibir una coima, irá por 09 meses a prisión preventiva, tras la decisión del Juzgado Superior de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Vicente Véliz Bendrell.

Al fiscal de la acusa por el delito de cohecho pasivo específico, tras haber sido capturado de manera flagrante intentando cobrar una coima para poder liberar a un acusado por tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a la acusación, el fiscal habría pedido la suma de 2000 soles a un familiar del acusado y fue capturado el pasado miércoles, 17 de abril.  Vale indicar que el mencionado fiscal fue detenido por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) Lima Sur; tras haber recibido la denuncia de un padre del ciudadano detenido de que el fiscal le habría solicitado 2 mil soles para dejar libre a su hijo.

Finalmente, tras la captura de Raúl Aquije, se le hallaron 700 soles en sus bolsillos, producto de la presunta coima solicitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *