Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Clínica San Juan de Dios realiza show de burbujas en su Centro TEA

Publicado el 02/04/24

Este lunes inicia la “semana azul”, una oportunidad para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y promover actividades para que la sociedad pueda tener mayor información sobre este diagnóstico

Lima, 2 de Abril del 2024.- La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 02 de Abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), poniendo foco en dos aspectos esenciales: la variabilidad que existe dentro del espectro y el reconocimiento social del autismo, exigiendo respeto y aceptación, mientras se dejan de lado los mitos y estigmas alrededor de este diagnóstico.

En el marco de la “semana azul”, Clínica San Juan de Dios Lima prepara este martes 2 de abril a las 3:00 pm. un show de burbujas para los pacientes diagnosticados con este trastorno. Esta actividad busca, además de generar un espacio recreativo y seguro para ellos, darle visibilidad a esta fecha y generar conversación sobre la importancia del diagnóstico temprano y del abordaje integral del TEA.

“En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reafirmamos nuestra dedicación a la promoción de la inclusión, comprensión y acceso equitativo a los servicios para quienes viven con TEA. Nos esforzamos por proporcionar un ambiente cálido, acogedor y profesional, donde cada persona con TEA reciba atención personalizada que honre su singularidad y promueva su bienestar integral”, afirma el Dr. Iván Ugarte Bravo, director médico de Clínica San Juan de Dios Lima.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, la prevalencia en el Perú estaría alrededor de las 204 818 personas con TEA. Sin embargo, solo se habría certificado al 2,6% de las personas con TEA en el país, es decir, existirían más de un 97% de personas autistas que no están diagnosticadas y que no reciben un tratamiento adecuado.

“Reconocemos la importancia de trabajar en estrecha colaboración con las familias, los profesionales y la comunidad en general para crear un entorno que fomente el desarrollo, la autonomía y la calidad de vida de cada individuo con TEA. Asimismo, renovamos nuestro compromiso de seguir desafiando estigmas y promoviendo la aceptación de la diversidad. Juntos, podemos construir un mundo más inclusivo, donde todas las personas, independientemente de su neurodiversidad, sean valoradas y respetadas plenamente”, aseguró Ugarte.

El evento contará con la presencia del Hno Evelio Acevedo, superior de Clínica San Juan de Dios Lima, gerente general, Lic. Gonzalo Vílchez, director médico Dr.  Iván Ugarte Bravo, sub directora médica Andrea Angeles,  jefa comercial Romina Tambra, jefa de Marketing Mg. Andrea Arce Navarro y Dr. Flores Guzmán Levi Neuropediatra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *