Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Día de la Tierra: 5 consejos prácticos para un estilo de vida más saludable, seguro y sostenible

Publicado el 19/04/24
  • Pequeñas acciones para cuidar el planeta pueden generar un gran cambio en nuestra salud y bienestar.

Lima, 19 de Abril del 2024.- En el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, es importante recordar que cuidar el planeta es cuidar nuestra salud y bienestar. Mantener un estilo de vida saludable y sostenible puede lograrse a partir de pequeños cambios al hacer tus compras, movilizarte y utilizar tus recursos en casa.

Por ello, para seguir construyendo juntos un mundo más seguro para todos, MAPFRE ha compartido los siguientes consejos que te pueden ayudar a modificar tus hábitos diarios.

  1. Alimentación consciente: Consume más frutas y verduras. Llena tu plato de colores vibrantes con alimentos ricos en nutrientes y fibra. Opta por productos locales y de temporada para reducir la huella de carbono del transporte. Elige productos sostenibles, busca sellos de certificación que garanticen prácticas agrícolas y ganaderas amigables con el medio ambiente.

  1. Movilízate de manera sostenible: Camina, pedalea o usa el transporte público: Deja el auto en casa siempre que sea posible. Opta por medios de transporte más ecológicos y disfruta de los beneficios para tu salud física y mental.

 

  1. Reduce, reutiliza y recicla: Disminuye el consumo de artículos desechables. Lleva tu propia bolsa de tela para las compras, utiliza botellas y recipientes reutilizables, y evita productos con empaques excesivos. Dale una segunda vida a los objetos: Repara, reutiliza y transforma objetos antes de tirarlos. Busca ideas creativas para darles un nuevo uso.

 

  1. Consume con eficiencia tus recursos: Cuida tu consumo de agua y energía en casa. Cierra la ducha mientras te enjabonas o lavas el cabello, y revisa grifos y tuberías para evitar o reparar posibles fugas de agua. Además, recuerda desconectar los equipos que no usas y utiliza electrodomésticos eficientes con calificación A+.

  1. Planifica responsablemente tu futuro: ¿Cómo puede contribuir esto a la sostenibilidad del planeta? Cuando planificamos el desarrollo de nuestras actividades solemos usar con más eficiencia nuestros recursos. Por ejemplo, la cobertura de un Seguro Vehicular, un Seguro de Salud o un Seguro de Viajes, puede ayudarte a prevenir siniestros que evitan el despliegue de actividades que incrementan nuestra huella de carbono y contaminan el planeta.

Recuerda que cumplir la parte que nos toca en el cuidado del planeta depende muchas veces de pequeños cambios. De esta manera contribuimos a un planeta más sano y a un futuro más sostenible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *