Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



¡Devórate un Libro! La CPL celebra la Semana del Libro con novedades para fomentar la Lectura

Publicado el 23/04/24
  • Del 22 al 28 de Abril, la Cámara Peruana del Libro realizará diversas actividades culturales que incentiven el interés por la lectura e impulsen el desarrollo del sector editorial peruano, en el marco del Día Internacional del Libro.
  • El sábado 27 de abril se llevará a cabo el “I Encuentro de Lectores y Creadores de Contenido” en el auditorio de la CPL.

Lima, 23 de Abril del 2024.- Este 23 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, en honor al legado literario de grandes escritores como William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Por ello, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anuncia con entusiasmo la celebración de la Semana del Libro, como una forma de extender esta festividad más allá de un día específico. Durante estas fechas, se resaltará la importancia de fomentar la lectura, apoyar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual.

Del 22 al 28 de abril, bajo el lema “Devórate un Libro”, las editoriales, librerías, agentes del libro y los amantes de la lectura podrán participar de actividades culturales que generen un hábito saludable. A continuación, presentamos la agenda a desarrollarse este año:

Lunes 22 de abril de 5 p.m. a 7 p.m. La CPL llevará a cabo de manera virtual el “Estrategias digitales para el éxito de empresas del sector del libro”, dirigido a empresas editoriales, librerías y distribuidoras de libros. Este espacio, impartido por especialistas, proporcionará estrategias efectivas para aumentar la visibilidad de los productos en línea, mejorar el engagement con la audiencia y aumentar las ventas a través de plataformas digitales.

Martes 23 de abril de 5 p.m. a 7 p.m. Se realizará el “Taller de estrategias de ventas para librerías editoriales y distribuidoras”. Los participantes adquirirán habilidades clave en estrategias de venta de libros, atención al público en ferias de libros y otras acciones relacionadas con el objetivo de mejorar el alcance de sus libros a nivel nacional.

Miércoles 24 de abril de 5 p.m. a 7 p.m. Se llevará a cabo el taller “El stand, la ventana a nuestros libros”, donde se abordarán temas como señaléticas y delimitación de espacios para mejorar la presentación y promoción de libros en ferias y eventos similares como la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2024.

Para obtener más información y ser parte de estos talleres, ingresa a: https://forms.gle/8E9XNXghBbjxwJmbA

I Encuentro de Lectores y Creadores de Contenido

La Semana del Libro culminará el sábado 27 de abril con el “I Encuentro de Lectores y Creadores de Contenido” que se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 7:30 p.m. en el auditorio de la Cámara Peruana del Libro. Este evento presencial será un espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia de la lectura y la creación de contenido en la sociedad actual, donde book influencers y amantes de esta actividad compartirán su pasión por los libros y promoverán este hábito entre el público.

La CPL invita a todos los integrantes del sector y al público en general a participar en estas actividades que buscan fortalecer la industria del libro y difundir la importancia de la lectura en el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *