Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Descubriendo Talentos: Estos son los Equipos Peruanos que disputarán la final del Torneo 5v5 en Londres

Publicado el 15/04/24
  • Tras enfrentar a 300 equipos femeninos y masculinos en la cancha, Academia los Ficus A y Las Delicias FC de la provincia de Trujillo se coronaron campeones nacionales de Gatorade 5v5.
  • Los sobresalientes atletas viajarán a Londres, Inglaterra, para representar al Perú en las finales globales del torneo y competir por la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League 2024.

Lima, 15 de Abril del 2024.- Luego de 5 semanas el Torneo Fútbol Juvenil más importante de Latinoamérica: Gatorade® 5v5, concluye su fase de eliminatorias en Perú. Este campeonato se celebra año tras año para inspirar e impulsar a las futuras generaciones a alcanzar y demostrar su máximo potencial mediante el Deporte. Cabe destacar que, el torneo de fútbol 5 impactó a más de 110.000 jóvenes desde su lanzamiento en 2016.

La edición de 2024 inició en febrero con rondas eliminatorias en Lima, Chiclayo, Trujillo y Piura. Más de 1500 jóvenes de entre 14 y 16 años, organizados en 300 equipos de todo el país, aprovecharon las inscripciones gratuitas para participar del torneo. Tras demostrar sus habilidades con el balón, los equipos Academia los Ficus A y Las Delicias FC de Trujillo fueron nombrados campeones nacionales femeninos y masculinos, respectivamente.

Los ganadores viajarán a Londres, Inglaterra, para representarnos en las finales globales del torneo, donde se enfrentarán contra otros equipos de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Como premio, los campeones globales del campeonato asistirán a la final de la UEFA Champions League de 2024, en el estadio Wembley el 01 de junio.

Promoviendo el fútbol en el Perú

“Gatorade 5v5 nos muestra la vitalidad del fútbol juvenil y la necesidad de potenciarlo. Es en esta categoría donde nacen las futuras estrellas del deporte, y torneos como este nos recuerdan el inmenso interés y sueño que albergan los niños por alcanzar la grandeza en el fútbol.”, comentó Vivian Hoyos, gerenta de marca de Gatorade Perú. “Brindarles a niños y niñas la oportunidad de jugar a nivel internacional es una experiencia única que no solo enriquece su crecimiento como deportistas, sino que también les abre puertas invaluables. Es fundamental respaldar este crecimiento y ofrecerles oportunidades que alimenten su pasión y talento, creando así un futuro brillante para el fútbol peruano.”

La marca de rehidratantes cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. 5v5 es un programa de experiencias que brinda a los atletas participantes acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Leyendas que se unen a la cancha de juego

Este torneo ha sido un foro para que leyendas del fútbol guíen e impulsen a las futuras generaciones. En ediciones pasadas, personalidades como Andriy Shechenko, exfutbolista ucraniano; Diego Milito, exfutbolista profesional y dirigente deportivo de fútbol argentino; Esteban Cambisso, exfutbolista y actual director técnico argentino; han colaborado para inspirar a los jóvenes atletas a seguir desarrollándose como personas y como deportistas.

“Gatorade 5v5 es mucho más que un torneo. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en la plataforma de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica”, comentó Andrés Forero, Education & Sports Marketing Manager para Gatorade en PepsiCo. “Nuestro objetivo es claro: apoyar el desarrollo de los jóvenes a través de su participación en el deporte; y para eso brindamos actividades educativas, charlas motivacionales y experiencias multiculturales a quienes se animen a perseguir su máximo potencial. Ya hemos impactado las vidas de más de 110 mil chicos y chicas y esperamos que este número siga creciendo.”

Además, 5v5 es testigo de la creación de nuevos futbolistas profesionales como Gisella Robledo, participante de la edición de 2019 y que actualmente es delantera en la Selección Colombiana Femenina de Fútbol.

¡No te pierdas ni un solo detalle! Sigue de cerca las redes sociales de Gatorade Perú para conocer más sobre la final global. Para obtener más información acerca del programa visite: www.gatorade5v5.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *