Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Descubre 3 Tendencias de la Comunicación en la RESPONSABILIDAD SOCIAL Corporativa

Publicado el 02/04/24

Lima, 02 de abril del 2024.-En la actualidad, los embates del cambio climático afectan a todo el planeta, generando una creciente conciencia entre las industrias sobre su impacto negativo en el medio ambiente. Este reconocimiento ha impulsado a las organizaciones a buscar cambios y transformaciones significativas. En este contexto, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surge como una respuesta fundamental para abordar las problemáticas globales que mediante estrategias buscan promover la construcción de un mundo más sostenible.

“Es así que la comunicación desempeña un papel central en la RSC, facilitando la difusión de su compromiso, valores e iniciativas de las organizaciones para hacer frente a desafíos como la contaminación ambiental y la reducción de emisiones de CO2, la innovación de tecnología responsable, entre otros. Por ello, es esencial contar con una planificación de comunicación que permita a las empresas integrar sus valores éticos con las necesidades de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Esto implica adoptar un enfoque proactivo para abordar diversas problemáticas sociales y responder a las preocupaciones de los grupos de interés”, sostiene Fiorela Mayanga, experta en comunicación corporativa y docente de la Facultad de Comunicaciones de IDAT.

Aquí te dejamos las tres tendencias de comunicación que contribuyen a visibilizar el compromiso y trabajo de las industrias en la RSC:

  1. Transparencia y rendición de cuentas: Las empresas están adoptando una comunicación más abierta y honesta sobre sus prácticas de RSC. Esto implica informar no solo sobre las acciones realizadas, sino también sobre los resultados obtenidos y los desafíos enfrentados creando y construyendo una confianza con la comunidad.

  1. Enfoque en los resultados: Las empresas reconocen la importancia de comunicar de manera efectiva los resultados de sus iniciativas de RSC, resaltando logros clave como la reducción de emisiones de carbono y la mejora en la eficiencia energética, entre otros. Al comunicar esta información de manera clara y persuasiva, demuestran su compromiso con la sostenibilidad y generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Uso de plataformas digitales: Las empresas están aprovechando el crecimiento de las tecnologías digitales y redes sociales para difundir sus iniciativas de RSC de manera más efectiva. Esto implica la creación de contenido atractivo, como videos, infografías y publicaciones en blogs, que atraigan a una audiencia diversa y comprometida. Además, las redes sociales ofrecen la oportunidad de interactuar directamente con los stakeholders, recibir retroalimentación en tiempo real y fomentar un diálogo constructivo sobre temas de RSC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *