Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2024: Junior 1-1 Universitario, en Barranquilla – Cerro Porteño 1-0 Alianza Lima, en Asunción – Videos Resumen

Publicado el 10/04/24

Video: Youtube CONMEBOL Libertadores.

Video: Youtube ESPN fans.

Lima, 10 de Abril del 2024.- Universitario y Alianza Lima, jugarán en sus respectivos grupos contra duros rivales por la Copa Libertadores 2024.

Copa Libertadores 2024: Junior 1-1 Universitario, en Barranquilla

Universitario sacó hoy un valioso empate ante Junior en Colombia en un partido intenso de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, resultado con el que ambos equipos comparten el liderato de la zona con cuatro puntos.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los Cremas se fueron adelante en el marcador con un tanto del defensor Aldo Corzo, mientras que los locales igualaron con anotación del extremo Déiber Caicedo.

Los anfitriones se hicieron del control del balón, pero tuvieron muchas dificultades para ser profundo ante un rival que se replegó bien y dejó muy pocos huecos en defensa.

En ese contexto, la primera oportunidad del Tiburón llegó al minuto 18 en un tiro de esquina en el que el extremo José Enamorado mandó un centro que remató de volea y sin dejarla caer el central Brayan Ceballos. El balón se estrelló en el palo.

La respuesta de los peruanos llegó en la jugada siguiente en la que un centro terminó con un remate del central Marco Saravia que se estrelló en el palo y en el rebote Corzo mandó el balón al fondo de la red al minuto 21.

Universitario mantuvo el control del balón e incluso tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia con una buena jugada colectiva de Andy Polo con el chileno Rodrigo Ureña, que sacó un remate desde el borde del área al 33 que atajó sin mayores problemas el uruguayo Santiago Mele.

Sin embargo, al Junior le bastó con una oportunidad para empatar el partido en una jugada en la que Enamorado filtró un pase para el goleador Carlos Bacca, que se deshizo del portero Sebastián Britos y habilitó a Caicedo que empujó el balón al fondo.

En el segundo tiempo, el dominio estuvo repartido y los colombianos fueron los primeros en acercarse con un tiro libre al 52 en el que Caicedo vio mal acomodado a Britos y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

Luego el árbitro argentino Leandro Rey anuló un gol a Bacca porque cabeceó cuando estaba en fuera de lugar, mientras que al 65 el volante Yimmi Chará desaprovechó un mano a mano y mandó el balón por encima de la portería visitante.

La respuesta de la U llegó con un remate del atacante Alex Valera, que vio adelantado a Mele, y sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el horizontal.

El propio Valera protagonizó la jugada polémica del juego cuando recibió un pase en el área del extremo Andy Polo y mandó el balón al fondo, un gol que fue anulado por una mano del delantero.

Junior respondió en una gran jugada colectiva en la que el atacante Marco Pérez, que ingresó en el segundo tiempo, habilitó en el área a Caicedo que sacó un fortísimo remate que atajó con los pies Britos para evitar la celebración local.

Al final, los locales no pudieron completar la remontada y se tuvieron que conformar con un empate ante un rival ordenado que reivindicó el buen momento que vive.

En la próxima jornada, los colombianos recibirán el 23 de abril en Barranquilla a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que un día después Universitario visitará a Botafogo.

Fuente: Efe.

Previa:

Universitario vs. Junior se enfrentan hoy por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. En el encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 9:00 pm. hora peruana, y será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN y STAR+.

El cuadro crema llega al partido tras vencer a LDU Quito en el Monumental, mientras que el equipo colombiano hace lo propio tras derrotar a Botafogo como visitante.

Alineaciones:

Universitario: Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez Guedes, Ureña, Concha, Portocarrero; Rivera, Flores.

Junior: Mele; Pacheco, Peña, Ceballos, Fuentes; Moreno, Cantillo; Enamorado, Chará, Caicedo; Bacca.

Copa Libertadores 2024: Cerro Porteño vs. Alianza Lima, en Asunción (Mie. 5 pm.)

Alianza Lima viaja a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño por la fecha 2 de la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Conoce la fecha y por dónde ver el encuentro EN VIVO.

Por su primera victoria. Alianza Lima visitará este miércoles a Cerro Portero por el segundo partido del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará este miércoles 10 de abril en La Nueva Olla, desde las 5:00 p.m. hora peruana (6:00 p.m. hora de Paraguay), y será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+.

Fuente: Rpp / Foto: Alianza Lima – Universitario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *