Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cinco consejos para realizar tus pagos al banco y no pagar membresías

Publicado el 03/04/24

Lima, 03 de Abril del 2024.-Hoy en día la necesidad de cubrir ciertos gastos particulares ha hecho que la mayoría de los peruanos accedan a tener una o más de una tarjeta de crédito. ¿Quién de nosotros no cuenta con una tarjeta de crédito? ¿A quién en un centro comercial no le han ofrecido una? ¿A quién no lo han llamado constantemente para ofrecerle una tarjeta con un crédito atractivo?

En el Perú existen 34 millones de peruanos y, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a febrero del presente año hay 6,2 millones de tarjetas con créditos de consumo. Asimismo, el Banco Central de Reserva del Perú en su “Reporte de estabilidad financiera de Noviembre del 2023”, señala que, a septiembre de ese año, las compras no presenciales con tarjetas de crédito crecieron en 14% en valor y 41% en número.

Esto quiere decir que los peruanos tienen tendencia a adquirir este tipo de tarjetas, pero no solo obtienen sus beneficios como descuentos, acumulación de puntos por cada compra, entre otros, sino también deberes y obligaciones, entre los cuales está el pago de membresías.

“Las membresías no son otra cosa que un pago anual que se aplica a tu tarjeta de crédito y que debes hacer por los beneficios de los que gozas al tener una de ellas. El monto varía según el tipo de tarjeta que poseas”, sostuvo Alberto Lazarte Pita, especialista en finanzas y docente de la Facultad de Negocios de IDAT. En ese sentido, aquí te brindamos cinco consejos para que se pueda exonerar de ese pago anual, ¡Toma nota!

  1. Estar al día en tus pagos: Para evitar el cobro de la membresía debes ser puntual con tus pagos, al menos en el año previo al cobro de esta.
  2. Cumplir con un consumo mínimo: Es decir que, todos los meses, debes cumplir con un consumo mínimo en cada ciclo de facturación, durante el año previo al cobro de la membresía.
  3. Tarjetas sin membresía: Puedes adquirir una tarjeta de crédito sin pago de membresía, pero recuerda que los intereses pueden ser más altos y pueden no contar con beneficios.
  4. Exoneración por compras: Con algunas tarjetas de crédito pueden exonerarte de este pago si consumes en ciertos establecimientos o al hacer compras por internet o comprar viajes.
  5. Pago recurrente: Puedes afiliar tu tarjeta a un cargo recurrente. Esto te ayudará a tener un consumo todos los meses y no tener que pagar una membresía.

“Mucha gente cree erróneamente que al pagar en cuotas se exime de la membresía. Sin embargo, solo se está financiando un consumo único a lo largo de varios meses. Por otro lado, el pago recurrente de servicios o plataformas de streaming mensuales sí puede exonerar de ese costo”, explicó el especialista de IDAT.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *