Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



BRITÁNICO presenta la exposición del XXV Concurso de Escultura, premio IPAE a la empresa

Publicado el 16/04/24
  • La muestra agrupa 12 piezas con comentarios sociales. Va hasta el 30 de abril en Studio del Cultural Station de Miraflores.

Lima, 16 Abril del  2024.- El BRITÁNICO y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) celebran los 25 años del Concurso de Escultura, Premio IPAE a la Empresa con una exposición de 12 piezas entre obras ganadoras, menciones honrosas y seleccionadas.

En esta edición, los trabajos seleccionados presentan comentarios sociales sobre lo que está viviendo el país: de la precariedad de la vivienda a la violencia de género. Al cemento y la cerámica, como materiales más usados, se suman los elementos reciclados o encontrados para realizar cuestionamientos sobre la sociedad y su entorno.

Las obras ganadoras pertenecen a Grace Tume Rojas (“Retablo abierto”) y a Gonzalo Fernández Rodríguez (“Construcción”). En el primer caso, el jurado destacó que abordara “la violencia de género y las condiciones precarias en las que se vive”. En el segundo, se trata de una “representación muy simbólica a la pobreza y al trabajo duro y en malas condiciones. A la dificultad para progresar en nuestro país”.

El Concurso de Escultura es un reconocimiento que IPAE otorga anualmente desde 1999, a artistas, para incentivar el desarrollo cultural del país a través de esta expresión artística. Las dos esculturas ganadoras serán entregadas a las empresas que se llevaron el Premio IPAE a la Empresa, en educación y cultura.

El jurado estuvo conformado por Carlos Caamaño, curador y gestor cultural; Lala Rebaza, artista visual y diseñadora; y Sol Toledo, artista plástica y jefa de Galerías del Británico Cultural. Ellos evaluaron el manejo técnico en la elaboración de cada pieza, la coherencia entre forma y concepto y la investigación reflejada en cada propuesta.

Se recibieron obras de artistas de Lima, Áncash, Ucayali, La Libertad, Cusco y Arequipa.

LUGAR: Studio – Cultural Station. BRITÁNICO Miraflores (Calle Bellavista 538).

FECHA: Hasta el 30 de abril. De martes a domingo de 1 a 9 p.m.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *