Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Atlético gana sufriendo

Publicado el 11/04/24

Madrid, 11 de Abril del 2024.- El Atlético de Madrid recibió en su estadio al Borussia Dortmund obligado a dar un paso firme para regresar a una semifinal después de ocho años.

El conjunto Colchonero avasalló al visitante desde el primer minuto asfixiándolo arriba lo cual lo complicó desde su salida.

Este asedio rindió frutos pronto ya que el cuadro Hispano logró ponerse en ventaja a los cuatro minutos de juego por intermedio de Rodrigo de Paul que con un certero remate rompe el empate.

Este ritmo se sostuvo permanentemente debido a que había que sacarle la mayor ventaja a la localía para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta.

Se siguieron generando jugadas de peligro y a punto estuvo de marcar en varias oportunidades en los siguientes minutos hasta que tanto va el cántaro al agua que al fin lo rompe.

Y esto llegó sobre la media hora luego de una fantástica jugada generada sobre el sector derecho aprovechando una indecisión de Hummels que roba Morata y cede a Griezmann que termina tocando a Lino quien con una definición exquisita pone el segundo en el marcador.

En ese momento ya el Atlético había cedido terreno al Dortmund invitándolo a generar contragolpes y tuvo la posibilidad de sentenciar la eliminatoria con un tercer gol y estuvo a punto de alcanzarlo.

Sin embargo esa estrategia tiene su riesgo y puede terminar siendo de doble filo ya que permitió que el Dortmund creciera y empezó crear bastante peligro.

A partir de los diez minutos de la segunda etapa era el equipo Alemán el dueño de la situación y la sensación era que estaba mas cerca de recortar el marcador a que el Colchonero pudiera aumentar la ventaja.

Sin embargo fue Lino el que pudo lograr el ansiado tercer gol sobre los 75 minutos al tener un claro mano a mano generado por un estupendo centro de Griezzmann mediante el cobro de una falta, un gol que puede pesarle mucho al equipo de Simeone si se le llega a complicar en el Iduna Park.

En respuesta a ese fallo minutos mas tarde es Haller el que logra el ansiado descuento que deja completamente abierta la eliminatoria y complica la cómoda situación que tenía el Colchonero.

Correa tuvo en sus pies el gol de la tranquilidad y nuevamente quedó en ilusión e inmediatamente fue Gittens quien estrelló un balón en el travesaño de Oblak poniendo mas suspenso al final.

El Atlético acaba pidiendo la hora en un juego que no sentenció y tendrá que ir a Dortmund a definir una serie que ha quedado completamente abierta y solo queda esperar para saber el desenlace.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *