Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



“Actívate Ayacucho, Deporte para todos” es la iniciativa de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario por el Día Mundial de la Actividad Física

Publicado el 06/04/24

En trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Huamanga más de dos mil familias ayacuchanas bailaron junto a Danzaq y practicaron deportes como pickleball, kickboxing, karate, ciclismo, voleibol, gimnasia, ajedrez, entre otros

Ayacucho, 6 de Abril del 2024.- A fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud, en el Día Mundial de la Actividad Física, los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, a través del Proyecto Especial Legado junto a la Municipalidad Provincial de Huamanga lanzó la iniciativa “Actívate Ayacucho, deporte para todos”.

Danzaq, personaje oficial de Ayacucho 2024, encabezó el gran bailetón que puso a mover a las más de dos mil familias, incluso de las autoridades presentes. Todas ellas, además, practicaron diferentes deportes en la Plaza Mayor de Huamanga, en esta fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud en el 2002. 

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial, Juan Carlos Arango, quien señaló: “el deporte alimenta nuestro espíritu, nos brinda disciplina, nos fortalece físicamente. Cultivemos constantemente estas actividades que también integra al barrio, los amigos y de esta manera generamos cultura cívica y deportiva”, resaltó.

Frente al Reloj Bolivariano del Bicentenario instalado recientemente, exaltó: “quedan 239 días para la edición especial aquí en Ayacucho y con Legado vamos a hacer un evento extraordinario. ¡Que viva Ayacucho!”, exclamó. La autoridad edil aprovechó la ocasión para inaugurar también el campeonato de fútbol “Copa Municipalidad de Huamanga”. 

Grandes y chicos practicaron y disfrutaron de la demostración de los deportes como pickleball, kickboxing, karate, ciclismo, gimnasia, ajedrez, voleibol, fulbito, básquet, que estuvo a cargo de deportistas destacados de la región como Edwin Fernández, campeón sudamericano en kickboxing junto a Nieves Ramírez, top 5 a nivel mundial en esta misma disciplina y embajadora de Ayacucho 2024.

En esa línea, Juan Escriba Palomino, subgerente de Educación, Juventud y Deporte de dicho municipio, resaltó, además, el trabajo en conjunto que viene haciendo el equipo de Ayacucho 2024, a fin de fomentar y dar a conocer los diferentes deportes que se desarrollarán del 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la ciudad de Huamanga. 

“Esta iniciativa es una gran satisfacción que ha planteado la gerencia de Desarrollo Humano para poder llegar a todas las zonas de nuestra provincia. Agradezco al Proyecto Especial Legado por acompañarnos”, enfatizó.

La actividad contó también con la presencia de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *