Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



52% de peruanos no están dispuestos a recortar gastos en alimentación

Publicado el 19/04/24

Lima, 19 de Abril del 2024.-Al cierre de febrero de 2024 se alcanzó un 3.3% de inflación acumulada anual, marcando así el índice inflacionario más elevado de los últimos diez meses. Sin embargo, según el último Barómetro de Edenred – una encuesta anual realizada a sus usuarios – pese al aumento de precio en alimentos, 52% de los peruanos no están dispuestos a recortar su presupuesto en comida mensual a comparación de otros países de la región.

Un 29% respondió que probablemente no reduciría su economía para la alimentación, el 12% de los encuestados dijo que probablemente sí, mientras que el 7% afirmó que era muy probable que la recorte.

El estudio también revela que la mayoría de peruanos destinan más del 40% de sus ingresos mensuales en alimentación a diferencia del resto de países a nivel mundial donde este porcentaje se sitúa mayormente entre el 20% y el 30%. En un país donde se valora primordialmente la comida, cobra aún mayor relevancia la oferta de tarjetas de alimentación para hacer frente a dicha  situación actual.

 

“Para nosotros, estar al tanto del contexto económico del país y los requerimientos de los peruanos es indispensable, porque así entendemos las necesidades de los beneficiarios y podemos aportar con soluciones para aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores mejorando su calidad de vida y, a la par, optimizamos la gestión de gasto de las empresas. De esta forma logramos generar conexiones duraderas entre empresas, colaboradores y comercios locales”, comenta Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.

Beneficios Tarjetas de Alimentación

Estas tarjetas permiten incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de hasta 49% en sobrecostos laborales para sus empresas. Esta solución ofrece beneficios múltiples para organizaciones y usuarios, debido a que fortalece la retención de talento, permite incentivar una vida saludable en los trabajadores y reduce la rotación del personal. Además, otorga al usuario la facilidad de realizar compras de alimentos crudos o cocidos en más de 200,000 comercios a nivel nacional, además de contar con promociones y descuentos exclusivos en Edenred Food, gestionar saldos, disponer de promociones en Beneficio Club, movimientos y solicitudes mediante la Web y App MyEdenred.

“Sin duda, estos beneficios responden al profundo conocimiento que siempre buscamos tener de nuestros beneficiarios, darles calidad de vida es responder a sus necesidades, más aún en situaciones retadoras como la inflación que vivimos” concluye Castro.

▬▬

Acerca de Edenred

Edenred es la empresa líder en beneficios para colaboradores y la solución ideal para las organizaciones. Se enfoca en ser el medio que permita hacer del mundo del trabajo un lugar mejor para todos. Cuenta con presencia en 45 países, conectando a más de 50 millones de usuarios, 2 millones de comercios y 900,000 clientes, con más de 55 años de experiencia a nivel mundial y 20 años operando en el mercado peruano.

Edenred ofrece soluciones de pago específicas para alimentos (como beneficios de comidas), incentivos (como obsequios tarjetas, plataformas de participación de empleados), movilidad (como multienergía, mantenimiento, peaje, estacionamiento y cercanías), soluciones y pagos corporativos (como tarjetas virtuales).

Fiel al propósito del Grupo, “Enrich connections. For good”, estas soluciones mejoran el bienestar de los usuarios y poder adquisitivo. Mejoran el atractivo y la eficiencia de las empresas y dinamizan el mercado laboral y la economía local. También fomentan el acceso a alimentos más sanos, productos más respetuosos con el medio ambiente y movilidad más suave.

Los 12,000 empleados de Edenred están comprometidos a hacer del mundo del trabajo un ecosistema conectado que sea más seguro, más eficiente y más responsable.

En 2023, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo gestionó un volumen de negocio de unos 41,000 millones de euros, principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas.

Edenred cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris y está incluida en los siguientes índices: CAC 40, CAC 40 ESG, CAC Next 20, CAC Large 60, Euronext 100, Euronext Tech Leaders, FTSE4Good y MSCI Europe.

Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales registradas de Edenred S.E., sus filiales o terceros. No podrán ser utilizados con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *