Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



14 Jóvenes fueron beneficiados por el Programa Beca Laureate Transforma

Publicado el 10/04/24

Lima, 10 de Abril del 2024.- La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó una ceremonia de bienvenida para recibir a 14 jóvenes talentos que iniciaron sus estudios universitarios gracias al programa Beca Laureate Transforma.

Esta iniciativa, promovida por Laureate Perú y la UPC, en colaboración con la Municipalidad de Lima y Pronabec, busca transformar las vidas de jóvenes con alto rendimiento académico y limitados recursos económicos, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad.

Durante el evento protocolar, la mencionada casa de estudios resaltó su compromiso con la formación integral de esta primera generación de becarios, brindándoles el respaldo financiero y académico necesario durante su experiencia universitaria.

“Este programa busca que jóvenes con escasos recursos económicos, pero con enorme talento, tengan la posibilidad de salir adelante para transformar la realidad de nuestro país. Confiamos en que este grupo se convertirá, en un futro próximo, en esos profesionales que el Perú necesita y que contribuirán con el desarrollo de cada una de las disciplinas que han decidido estudiar”, indicó Edward Roekaert, rector y CEO de la UPC.

La Beca Laureate Transforma ofrece una cobertura que incluye matrículas, pensiones, estudio de idioma inglés, así como acceso a diversos programas de apoyo académico necesarios en el pregrado regular.

Este proyecto tiene el objetivo de otorgar 50 becas integrales anualmente. En el presente semestre 2024-1, ya se han entregado 14 becas y se espera que los 36 restantes se otorguen en el semestre 2024-2.

El evento contó con la distinguida presencia de diversas autoridades y representantes de las instituciones involucradas, entre ellos:

  • Edward Roekaert, rector y CEO de la UPC.
  • Karina Leandro, subgerente de Educación, Deportes, Juventud y Recreación de la Municipalidad Metropolitana de Lima
  • Maribel Alvites, directora de Dirección de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional de Pronabec

Finalmente, es importante destacar que la UPC reafirma su compromiso con la educación de excelencia y el desarrollo del Perú, ofreciendo programas académicos de calidad y oportunidades de crecimiento para sus estudiantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *