Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Visa y Western Union anuncian la ampliación de su colaboración para transformar la forma en que el Dinero viaja entre Fronteras

Publicado el 06/03/24
  • Utilizando la capacidad de Visa Direct, los clientes de Western Union en 40 países podrán enviar fondos rápidamente a amigos y familiares en todo el mundo.
  • Las empresas tienen previsto emitir tarjetas de débito Visa/Western Union en Norteamérica, Asia Pacífico, América Latina y Europa.
  • Los clientes gubernamentales y ONGs de Western Union también podrán usar tarjetas prepagadas para brindar ayuda humanitaria.

San Francisco, CA y Denver, CO, 6 de Marzo del 2024.- Visa (NYSE: V) anunció un acuerdo de siete años con Western Union (NYSE: WU). Según el nuevo acuerdo, los clientes de Western Union podrán enviar dinero a las tarjetas Visa y cuentas bancarias elegibles de sus familiares y amigos en 40 países de cinco regiones[1].

El acuerdo abarca la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y la prestación de servicios de valor agregado, incluidos productos de riesgo. Los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepagadas en determinados mercados, ofreciendo una solución innovadora que conecta al mundo físico y digital.

Western Union y Visa también están desarrollando programas de desembolso para organizaciones humanitarias y gobiernos a fin de apoyar la entrega de fondos críticos durante una catástrofe. El objetivo de los programas es apoyar los pagos humanitarios y de emergencia, los pagos de pensiones transfronterizos[2] y los pagos de beneficios y desembolsos nacionales.

“La gente depende de las remesas para enviar pagos vitales a sus seres queridos en el extranjero. Cuando consideramos la urgencia y la necesidad de accesibilidad, opciones de pago seguras con mayor conveniencia pueden marcar toda la diferencia”, dijo Chris Newkirk, líder global de Soluciones Comerciales y Movimiento de Dinero de Visa. “La escala global de Visa y las capacidades digitales de Western Union están revolucionando la forma en que los clientes envían fondos en todo el mundo. Nos enorgullece ofrecer a más personas soluciones rápidas y eficientes para enviar y recibir pagos transfronterizos”.

“Las poblaciones en todo el mundo que aspiran a una mejor vida dependen de Western Union para que les proporcione servicios financieros innovadores y accesibles que ofrecen flexibilidad, valor y confianza”, dijo Sam Jawad, jefe de Ecosystem, en Western Union. “Al fortalecer nuestra colaboración estratégica con Visa, juntos ofreceremos productos y servicios de impacto que pueden ayudar a empoderar a nuestros clientes para crear una vida de oportunidades para ellos y sus seres queridos”.

El acuerdo se fundamenta en las integraciones que ya existen de Western Union con Visa Direct en 2022 y 2019, las cuales permitieron a los clientes de EE. UU. y Europa enviar y recibir fondos directamente a los tarjetahabientes elegibles de Visa en el extranjero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *