Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Víctor Hugo Correa, la pieza clave detrás de los Cantantes

Publicado el 21/03/24

Víctor Hugo Correa se posiciona como uno de los mejores en el área de la Ingeniería de Audio

Lima, 21 de Marzo del 2024.- El venezolano encontró su verdadera vocación en la Música. Hoy día es uno de los más importantes en la industria tras prepararse como Ingeniero de Grabación y Mezcla.

“Comencé a estudiar en la Universidad Central de Venezuela Ingenieria Mecanica, convencido que esa sería mi profesión, pero tiempo después me enamoré de la ingenieria de audio y hoy además de ser mi trabajo, es mi gran amor”, comenta el ingeniero venezolano.

Con el fiel objetivo de resaltar el folklore venezolano, Víctor Hugo ha trabajado con grandes artistas nacionales e internacionales en diferentes conciertos y festivales musicales, participó en la grabación y producción de varios discos y LP del Folklore Venezolano como son “Inspiracion del llano” de Alberto Odreman, “ Bajo Sospecha vol II” del Maestro Jairo Toloza Ganador de un Grammy Latino, entre otros.

En el 2016 abre sus fronteras y comienza su trayectoria internacional pasando por Ecuador donde realiza innumerables conciertos trabajando como Ingeniero de Monitores de grandes artistas.

En su larga y fructifera carrera, Correa ha trabajado con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Reik, Fonseca, Nacho, Dimensión Latina, Tito El Bambino, Mau & Ricky entre muchos más.

En su paso por la ciudad de Miami, Víctor Hugo Correa trabajó junto a las reconocidas empresas Amacoustic Productions, Evelrast Productions, Light Fx`s Pro entre muchas más.

Tras su impecable labor, el Ingeniero recientemente fue reconocido por el premio Cacique de Oro Internacional como Ingeniero de Audio “Impacto del Año por Trayectoria” y nominado a un reconocimiento 2024 en la organización U.N.O.T.A que es la principal y única «Unión de Organizaciones» que protege todo tipo de arte y ciencia de todos los países del mundo.

Para conocer un poco más que hace un ingeniero de sonido, le consultamos a Víctor Hugo Correa, el cual nos comentó: “Hay diferentes tipos de ingenieros de sonido: ingenieros de sala, ingeniero de monitores, ingenieros de RF y todos son piezas fundamentales para que el artista pueda llevar a cabo su show”.

“El ingeniero de sonido es el responsable de grabar, mezclar y manipular el sonido durante la producción musical de los temas de los artistas”, prosigue.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *