Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Vehículos electrificados: el 84% de las ventas se concentra en Lima

Publicado el 25/03/24
  • Toyota del Perú lideró el segmento al obtener una participación de 20% en el mercado automotriz de electrificados. El dinamismo se explicó por las mayores ventas de unidades con la tecnología Full Hybrid.

Lima, 25 de Marzo del 2024.- Los vehículos electrificados continúan atrayendo el interés de los consumidores peruanos. En febrero, Lima concentró un 84% de las ventas de este tipo de vehículos a nivel nacional, consolidándose como el principal mercado del país. Le siguió Arequipa con un 6% y Trujillo con un 4%, lo que demuestra una creciente presencia de los vehículos electrificados en diferentes regiones del territorio peruano.

En el segundo mes del año, Toyota del Perú se posicionó como líder en el mercado de vehículos electrificados, alcanzando una participación del 20%. La marca japonesa consolidó su liderazgo en este segmento gracias a la tecnología Full Hybrid presente en todos sus modelos. Los modelos más destacados fueron el Corolla Cross y la RAV4 híbrida, que ocuparon las primeras posiciones en las preferencias de los consumidores. Además, el modelo Yaris Cross híbrido captó la atención del público, situándose como el tercer modelo más vendido.

Híbridos eléctricos (HEV), la clave del dinamismo del mercado

El mercado de autos híbridos eléctricos, conformado por los Full hybrid y Mild hybrid, experimentó un notable incremento del 64.5% en febrero de este año, con la venta de 408 unidades versus el mismo periodo del 2023. Así lo reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Este mayor dinamismo respondió al aumento de la demanda de esta innovadora tecnología, que combina motores a gasolina con motor eléctrico.

“La preferencia por los híbridos eléctricos (HEV), entre los que se encuentran los Mild Hybrid y Full Hybrid, se ha consolidado como la elección principal en el país. Como Toyota del Perú apostamos por la tecnología Full Hybrid, ya que ofrece ventajas en términos de eficiencia energética, menor consumo de combustible, conducción silenciosa y contribuye a la reducción de emisiones”, destacó David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

El crecimiento sostenido de las ventas de híbridos eléctricos en Perú evidencia la importancia que los consumidores otorgan a la eficiencia y la sostenibilidad en sus elecciones de movilidad. Precisamente, una de las ventajas de los Full Hybrid que valoran los clientes es que reducen en torno a 35% de emisiones de CO2 y generan un ahorro de hasta un 40% en el consumo de combustible. Este panorama prometedor indica que la adopción de tecnologías más amigables con el medio ambiente seguirá en aumento en los próximos meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *